Cuenta atrás para Concéntrico: comienza la construcción de la casa para Espartero y su caballo en El Espolón

Rioja2

0

Este lunes comenzaron los trabajos que van a ir dando forma a las 21 intervenciones de Concéntrico 10, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño que se inaugurará el próximo 25 de abril y se podrá disfrutar hasta el 1 de mayo.

La primera intervención en tomar forma ha sido Monumento Público, de Willem de Haan, quien propone sustituir el pedestal del monumento por una ‘Casita a Espartero’, una humilde vivienda particular. La escultura temporal cuestionará de forma lúdica el papel de las estatuas honoríficas en el espacio público, ya que combina directamente la estética de la glorificación con una escena de la vida cotidiana.

 A lo largo de esta semana comenzarán también los trabajos de otras seis intervenciones. Hoy martes se iniciará el proceso de construcción de Segmentos abiertos de SYN architects en el Patio del COAR. Mañana miércoles lo harán Off-season Pavilion de Kosmos en la explanada de Santiago; y el Palo de Mayo, junto al alcorque de la arboleda central del Paseo del Espolón, propuesto por JBVA + Eugenio Nuzzo + Anatole Poirier + Alex Roux; y Make it rain de Quentin Gérard, Guillaume Deman, Elisabeth Terrisse de Botton y Matthieu Brasebin en el Patio del Museo de La Rioja.

 El viernes empezará la construcción de las intervenciones de Banco móvil de Soft Baroque en el Parque del Carmen y la instalación de las piedras que sujetarán el megáfono de la propuesta ‘La Calle a 10 años’ en la Glorieta.

Además de las 21 intervenciones, Concéntrico 10 ofrece un extenso programa de actividades y encuentros que reunirán en Logroño a más de 100 profesionales procedentes de 17 países y que volverán a situar a la capital de La Rioja en el punto de referencia internacional para la reflexión sobre el ámbito urbano y la ciudad, sobre las ciudades de hoy y las que nos gustaría tener en un futuro, con ideas, proyectos y soluciones para tener espacios más sostenibles, amables y prácticos.