El PSOE denuncia que el Equipo de Gobierno de Conrado Escobar ha bloqueado y paralizado la participación del Consejo Social, lo que se traduce en un “errático modelo de participación ya que apenas se han desarrollado propuestas e iniciativas”. De esta forma, el grupo municipal socialista constata el “fracaso absoluto del modelo de gestión participativa del PP, presuntamente basado en el diálogo y la escucha, puesto que hasta el día de hoy la convocatoria de los grupos de trabajo del Consejo Social es muy deficiente”.
Y es que el Consejo Social constituyó en marzo de 2024 cinco grupos de trabajo que iban a trabajar en diferentes áreas como movilidad y accesibilidad, Plan General Municipal e infraestructuras, vivienda, barrios y dotaciones públicas e identidad logroñesa.
El mejor ejemplo del bloqueo de este órgano es el grupo de trabajo creado para abordar los barrios de la ciudad ya que no es solo que no se ha convocado, es que desconocemos completamente la intencionalidad del mismo ni cuáles son los objetivos a alcanzar.
Estas deficiencias participativas son una buena muestra acerca de cómo el PP ha desatendido a los barrios de Logroño y ha descuidado las necesidades que pudieran tener en múltiples asuntos, tal y como demuestran las constantes quejas en las reuniones de las Juntas de Distrito. Otra prueba de esta errante manera de entender la participación ciudadana es que, en apenas dos años, se modificó la estructura del Gobierno Local y el área de Participación Ciudadana pasó de las manos del concejal Francisco Iglesias a las de Leonor González Menorca.
Los constantes cambios en el Equipo de Gobierno del PP evidencian el errático deambular de un Conrado Escobar sin proyecto alguno para la ciudad, que renuncia y paraliza proyectos, devuelve fondos europeos y bloquea el diálogo y la participación.