La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Detenido por robos con violencia y en el interior de vehículos

Rioja2

0

Por agentes de los Grupos de Delincuencia Urbana, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía, se ha procedido a la detención de un varón vecino de Logroño y con antecedentes, a quien se le han imputado dos robos con violencia en la vía pública y otros dos robos con fuerza en interior de vehículos.

Las víctimas de los robos con violencia, que fueron realizados en un intervalo de cuatro horas en las calles Portales y San Bartolomé de esta ciudad, fueron dos mujeres de avanzada edad a las cuales arrebató el bolso de un fuerte tirón, huyendo a continuación. Se da la circunstancia de que una de las víctimas, fruto de la acción delictiva, sufrió una caída por lo que fue trasladada a un centro médico para exploración y valoración clínica, siéndole diagnosticado un traumatismo en la cabeza.

Las investigaciones realizadas por los agentes policiales, tras entrevistarse con las víctimas y testigos de los hechos, dieron como resultado la identificación y posterior detención del presunto autor, que fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias oportunas.

Que como consecuencia de estas investigaciones, se le ha imputado su presunta participación en dos robos con fuerza, cometidos a primeros de enero en vehículos estacionados en calles del casco antiguo, a los cuales fracturó los cristales con objetos contundentes, para a continuación sustraer efectos de su interior, alguno de los cuales han sido recuperados y devueltos a sus propietarios.

Tras la finalización de las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Logroño, que ordenó su ingreso en prisión.

Hay que resaltar que en estas actuaciones también colaboraron agentes de la Policía Local de Logroño.