El Ayuntamiento considera “lógicos” los requisitos para la gestión del albergue

0

El Ayuntamiento de Logroño considera “lógicos” los requisitos marcados para optar a la gestión del albergue de peregrinos de la ciudad, principalmente que la asociación que lo pretenda sea de utilidad pública y esté relacionada con el Camino de Santiago.

El Ayuntamiento ha respondido así a las declaraciones hechas hoy por el concejal socialista Vicente Urquía, que ha afirmado que esos requisitos hacen que solo una asociación, la de Amigos del Camino de Santiago, pueda optar a la gestión del albergue.

El Ayuntamiento explica en su comunicado que pretende que los gestores del albergue estén familiarizados con el Camino de Santiago y la atención de los peregrinos.

Asegura que el PSOE, mientras ocupó la alcaldía de la ciudad, empleó en diferentes concursos el precepto de que las asociaciones fuesen declaradas de utilidad.

Recuerdan que en la anterior legislatura la cesión del albergue se hacía directamente mediante un convenio.

El Ayuntamiento subraya que solo pretende ofrecer una gestión adecuada en el albergue, con todas las garantías que conlleva al tratarse de un edificio municipal y para que la ciudad conserve el prestigio que tiene dentro del Camino de Santiago