La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Centro Cívico Cultural Gonzalo de Berceo estará listo a finales de 2010

Rioja2

0

La Junta de Gobierno Local en reunión extraordinaria ha acordado la adjudicación de 5,3 millones en obra pública para la acometida de diversos proyectos; entre ellos, el del Centro Cívico Cultural Gonzalo de Berceo.

Las obras en el edificio de Fermín Álamo (1927), que se recuperará como biblioteca pública para préstamo, lectura y exposiciones, entre otras funciones, se iniciarán en enero del próximo año. El Ayuntamiento de Logroño prevé que a finales de 2010 esté listo para ser abierto al público.

Según ha informado el portavoz municipal, Vicente Urquía, los trabajos se han adjudicado de manera provisional a la empresa UTE Ortíz Construcciones y Proyectos y Eurocontratas por valor de algo más de 4,7 millones de euros. “Un 28 por ciento menos respecto a lo previsto inicialmente en el Presupuesto Base de Licitación, que se elevaba hasta los 5,6 millones”, ha apuntado Urquía.

En total, el nuevo centro contará con más de 4.700 metros cuadrados de superficie útil.

VALBUENA Y OTROS ASUNTOS

Por otra parte, la Junta extraordinaria ha acordado también la adjudicación provisional de las obras contenidas en el proyecto de adecuación del conjunto arqueológico de Valbuena (Fase I) a la empresa Dayco Rioja, S.L. por el importe total de 133.535 euros. Las obras, que se dilatarán por un periodo de 24 meses, se concretarán en labores de limpieza de la zona, adecuación del vallado existente, acondicionamiento de recorridos para las visitas de la ruinas y ejecución de las instalaciones necesarias para su mantenimiento en buen estado.

Entre los acuerdos tomados, la Junta local también ha decidido adjudicar provisionalmente la asistencia técnica para la redacción del Plan Estratégico de Renovación y Cambio en materia de organización y recursos humanos de la Casa Consistorial a la empresa PSICO360, S.L.P por importe de 56.160 euros. La intención, según ha explicado el portavoz municipal, es realizar un RPT (Relación de Puestos de Trabajo), que permita “racionalizar” la estructura de trabajo en el Ayuntamiento.

Además, se ha aprobado la adjudicación provisional de las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución K-11.1 'Cabo Noval' y entorno a la empresa Antis Obra Civil, S.L. Las obras, según ha explicado Urquía, pretenden reparar una zona “muy dejada” actualmente, pero “muy concurrida” como lugar de paseo hasta Las Norias.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado de manera provisional a la empresa Construcciones José Martín las obras de reforma de conjuntos edificatorios de nichos de enterramiento que conforman la tapia sur del Cementerio Municipal de Logroño. Ante el mal estado actual de la zona, en la que se pueden encontrar nichos rotos y múltiples filtraciones de agua, el Ayuntamiento de Logroño ha optado por contratar en el precio total de 251.164 euros a la firma para reparar esta zona del cementerio que linda con el Parque San Antonio.

Por último, se ha adjudicado provisionalmente la compra de cuatro vehículos destinados a la Policía Local a Logromotor por importe de 50.600 euros y el suministro de diverso material de sonorización para el Teatro Bretón a Sonovisión por valor de 22.558 euros.