El Ayuntamiento de Logroño aprobará en el pleno ordinario previsto para el próximo jueves el inicio de la desafectación de los aparcamientos de Avenida de España, Jorge Vigón, Acesur y El Cubo. Así lo anunció este lunes el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, quien dio cuenta en rueda de prensa del estado de los aparcamientos de promoción municipal en la ciudad.
Tras la aprobación de la desafectación de los cuatro aparcamientos citados, podrán iniciarse los trámites de paso a propiedad. Así, después del pleno todos los aparcamientos estarán listos para el paso a propiedad excepto los que están pendientes de construir: Gran Vía II y Gran Vía III.
Por otra parte, Albia de Castro está pendiente de desafectar y Marqués de Larios ha sido ya desafectado pero falta el sorteo de las plazas. Por último, ya se ha terminado el trámite de desafectación en los de Valcuerna, El Semillero y Plaza de la Primavera.
Dorado señaló que, en dos casos (Jorge Vigón II y El Cubo) todavía no se ha firmado el convenio con las empresas porque éstas prefieren esperar a que se resuelvan las dudas acerca de qué impuestos deben pagar (el de Transmisiones Patrimoniales o el IVA), asunto que, según señaló el edil, estará despejado “en un mes”.