El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, acompañado de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, ha participado en el acto de celebración del 65.º aniversario del logroñés Mercado del Corregidor, inaugurado el 29 de febrero de 1960 y que en la actualidad alberga a una veintena de comerciantes, algunos de ellos constituyen nada más y nada menos que la tercera generación familiar al frente de un puesto abierto en este mercado de abastos.
Durante su intervención, Gonzalo Capellán ha puesto en valor este mercado de producto tradicional cercano en el centro de Logroño que “conoce los gustos de sus clientes y, por lo tanto, ofrece calidad, cercanía y una experiencia de compra diferencial única”. Del mismo modo, ha subrayado que en el Mercado del Corregidor “cuidan el producto de La Rioja, que es extraordinario, y lo hacen en permanente contacto con todo nuestro sector agroganadero y con el producto de proximidad más fresco”.
La calidad del producto y la profesionalidad de los comerciantes perdura, pero este Corregidor poco se parece a aquel mercado de abastos de los años sesenta. Así, tal y como ha recordado, el Corregidor del siglo XXI ha sido pionero en la instalación de taquillas refrigeradas para que los clientes recogiesen sus pedidos con independencia del horario, cuenta con pantallas informativas en tiempo real en cada puesto, perfiles en redes sociales y ofrece a sus clientes el servicio de aparcamiento subterráneo o el de realizar pedidos a domicilio.
Este es un mercado abierto, dinámico y cuya asociación de comerciantes trabaja para despertar interés entre los clientes más jóvenes. A alcanzar ese reto colaboran la celebración de actividades multidisciplinares en torno al mercado, como catas, talleres, música en directo o cuentacuentos. “Hoy es un buen día para felicitar a todos los comerciantes que han hecho posible estos 65 años, pero también para animarles a seguir adelante porque necesitamos este tipo de superficies tradicionales, con puestos de gente joven, puestos nuevos que se están abriendo y con un Mercado que está vivo”, ha resaltado.
A la visita y recorrido por los establecimientos han asistido, además del presidente de la asociación de comerciantes del Mercado del Corregidor, Enrique Rituerto, el Presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, Eduardo de Luis, y la secretaria general de la Asociación y FER Comercio, Adelaida Alútiz, entre otros.
El Mercado del Corregidor ofrece en la actualidad en sus 20 establecimientos abiertos productos frescos como fruta, verdura, carne, pescadería, charcutería, panadería o conservas. Una de las señas de identidad de su variada oferta comercial es su permanente compromiso con la oferta kilómetro cero, comercializando principalmente productos locales y regionales.