Hortalizas y verduras, protagonistas el domingo en Varea

0

El Mercado de la Huerta de Varea, previsto el próximo día 25, promocionará los productos hortofrutícolas, según han informado hoy sus organizadores: la Dirección General de Turismo y la Fundación Caja Rioja.

Este Mercado pretende promocionar los productos hortofrutícolas de La Rioja en general y las verduras de Varea en particular, ya que este barrio de la capital riojana posee una las vegas frutícolas que proveen de frutas y verduras a gran parte de la región.

Entre los productos que se podrán encontrar en el Mercado destacan verduras, frutas, conservas, fardelejos, miel, embutidos y quesos.

El Mercado de la Huerta de Varea se enmarca en el convenio de colaboración que cada año suscriben la Fundación Caja Rioja y la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, por el que ambas instituciones patrocinan numerosas actividades, como el Mercado del Camino de Santo Domingo, las Jornadas de la Verdura de Calahorra y el Día del Camero Viejo.

El barrio de Varea es, probablemente, el territorio original de la actual ciudad de Logroño y sus restos arqueológicos demuestran el remoto pasado de este emplazamiento humano.