Además de las denuncias por ruidos o incumplimientos de ordenanzas, durante este fin de semana también se han vandalizado distintos elementos de la iluminación navideña en Logroño. Tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Logroño, durante los últimos días se han vandalizado tres angelitos: los dos ubicados en la Plaza del Mercado y uno más que estaba en El Espolón y que ya ha sido repuesto. Desde el Consistorio logroñés hacen un llamamiento a la ciudadanía a la que piden que respeten los diferentes elementos que durante estos días decoran las calles de Logroño.
Calles sin iluminación y luces fundidas
Por una cosa o por otra, la iluminación navideña continúa generando titulares y polémica. Y es que este mismo lunes también los socialistas han hablado de la “dejadez de Conrado Escobar y del incumplimiento del contrato suscrito con la empresa instaladora de dicha decoración”.
Para los socialistas, todo lo que está ocurriendo con la decoración navideña demuestra la “dejadez, falta de interés, ganas y capacidad de Conrado Escobar para gestionar e impulsar la ciudad con la instalación de la iluminación navideña que, además de realizarse con retraso, es peor y menor que otros años con un contrato que es 130.000 euros más caro que el de campañas anteriores”. Una iluminación más cara y que en distintos puntos de la ciudad no se cumple el contrato firmado. Y es que los socialistas aseguran que hay zonas de Logroño en las que no se cumple el mínimo de puntos luminosos: la Travesía La Laurel, Avenida de Portugal, Doctores Castroviejo (Cien Tiendas), Travesía de San Juan, Calle San Juan, Calle del Carmen, Calle Portales, San Agustín o María Zambrano. En otras zonas iluminadas, prosiguen, “hay incidencias porque parte de los puntos luminosos están fundidos: Muro Francisco de la Mata, Ciriaco Garrido, sin que estas se hayan atendido, pese a que el contrato así lo obliga”.
Pero “lo más grave” según los socialistas es que “hay calles de Logroño en las que no se cumple el contrato de ninguna manera como por ejemplo en las calles Beti Jai, Juan XXIII o Muro de Cervantes, donde el Equipo de Gobierno debía haber instalado iluminación navideña según refleja el contrato”. En el cruce de Gran Vía con Vara de Rey, “un espacio de alta densidad comercial y peatonal, los ocho árboles deberían estar iluminados y no hay nada, al igual que tampoco se ha iluminado la fachada del Mercado de San Blas”.
El PSOE de Logroño considera que el tiempo les ha dado la razón porque en noviembre ya advirtieron al PP de que la instalación de las luces iba con retraso sobre los plazos establecidos en años anteriores. Y exigen al Gobierno del PP que “se cumpla el pliego de condiciones”.