Logroño en Bici denuncia el incumplimiento del Plan de Transporte al San Pedro

Logroño en Bici denuncia el incumplimiento del Plan de Transporte al San Pedro

Rioja2

0

Logroño en Bici-Ecologistas en Acción ha mostrado su apoyo a la Plataforma en defensa de la gratuidad del parking del Hospital San Pedro y ha denunciado el incumplimiento por parte del gobierno municipal del PP del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Logroño (PMUS), en concreto, de las medidas propuestas para el transporte al Hospital San Pedro.

El PMUS se diseñó para reforzar el uso de medios de transporte más sostenibles y fue aprobado por unanimidad en diciembre de 2013. Para 2015 debería haberse desarrollado, como recuerda Logroño en Bici, el PA40 CA3, Plan de Transporte al Hospital, con acciones destinadas a proporcionar alternativas de accesibilidad más razonables, saludables y sostenibles a los centros sanitarios.

Sin embargo, este colectivo denuncia que, “en lugar de proporcionar alternativas al abuso del coche, el PP se dedica a privatizar servicios públicos”. Critican que no han han llevado a cabo medidas como reubicar puntos de préstamo de alquiler público de bicicletas, incorporar incentivos económicos para trabajadores que utilicen el transporte público, dotar al centro hospitalario de paneles informativos sobre los tiempos de paso de los autobuses, promocionar el uso compartido del vehículo privado, designar a una persona gestora de la movilidad del hospital y constituir una mesa de movilidad para asegurar el éxito de este plan sectorial.

Este plan sectorial de transporte sostenible a los hospitales se enmarca en las acciones de movilidad sostenible a grandes centros de atracción de viajes del PMUS (centros educativos, sanitarios, administrativos, polígonos industriales...) que el gobierno municipal del PP “no lleva a cabo o incumple de forma impune directamente”, asegura Logroño en Bici.

Además, recuerdan que en 2013 se aprobó un análogo Plan de Transporte a la Universidad, que debería haberse ejecutado en el mismo horizonte temporal, pero del que tampoco han sido puestas en marcha ninguna de sus medidas.

Por todo ello, consideran que Logroño “sigue quedándose atrás en relación a localidades cercanas cuyos Ayuntamientos sí han apostado decididamente por una ciudad más habitable, tranquila y segura: una ciudad que promueva usos alternativos al abuso indiscriminado y abusivo del automóvil privado que devora la ciudad”.

Así mismo, lamentan que “las alarmantes cifras de atropellos, unidas a la impunidad en el estacionamiento ilegal y la doble fila en nuestra ciudad, sólo contestadas con campañas cosméticas y de imagen, la van relegando a convertirse en una ciudad atrasada en su entrega al coche, cuyo Ayuntamiento no apuesta en realidad por una ciudad que dé facilidades a los medios de desplazamiento más sostenibles, saludables, seguros y accesibles.: caminar, el transporte público y el uso de la bicicleta”.

Etiquetas
stats