Los funcionarios de Justicia riojana votan 'no' a la propuesta del Ministerio
Un 73,76 por ciento de los trabajadores de Justicia de la Rioja rechazaron hoy la propuesta del Ministerio de Justicia, mientras que un 77,23 por ciento han decidido continuar la huelga indefinida, que desarrollan desde hace nueve semanas, según indicó este miércoles Alberto Herrería, de CSI-CSIF. La participación en La Rioja ascendió al 90 por ciento.
Afirmó que el Ministerio de Justicia “ha ido con una actitud tramposa, desde la noche de la firma del acta”, al indicar que era “un preacuerdo que se había firmado, cuando era únicamente una firma de acta”. Una ratificación que “se sometía a la votación de los compañeros, porque así lo había impuesto el Ministerio de Justicia”.
A nivel nacional, según explicó Lali Arnella, de CCOO, la participación ha sido del 70 por ciento, de los que han dicho que “no” a la propuesta del Ministerio de Justicia un 85,71 por ciento. Además un 88,30 por ciento han decidido “continuar” con la huelga indefinida.
Unos datos “muy importantes” que “nos llevan a continuar con la huelga con toda la intensidad o más que la que hemos desarrollado hasta ahora”.
La oferta del Ministerio consistía en un aumento de 140 euros mensuales con efectos en 2008, desglosados en 60 euros pagaderos desde enero y 80 euros más, que serían abonados retroactivamente en enero o febrero de 2009.
0