Más difícil todavía

0

Si Jota osa llevarse los dos puntos del Polideportivo Huerta del Rey quizá no le dejen regresar a Valladolid. “No creo que sea para tanto”, asegura el técnico pucelano entre risas. Él sabe mejor que nadie que ganar en la que hasta el pasado verano fue su casa es ciertamente complicado. Pero su experiencia en tierras castellanas le convierte también en la persona más indicarla para hacerlo como ya demostró en el partido de ida disputado en el Palacio de los Deportes.

Ahora todo es diferente. El Naturhouse, como si del día de la marmota se tratara, ha vuelto a despertarse como lo hacía en la primera vuelta: con fila en la enfermería y con los entrenamientos condicionados por las lesiones. El ejemplo más claro está en la posición del pivote. Con Ángel Romero y Gustavo Alonso lesionados, “sería mejor que Oneto no jugara”, reconoce el técnico, “pero es el único que puede hacerlo y no hay más remedio”. No son los únicos. “Hay varios jugadores que están tocados y que arrastran problemas así que viajaremos todos los que estamos en condiciones y esperaremos que no haya más contratiempos”, dice Jota.

Así, con los recursos muy mermados, Jesús Javier González, tratará de completar la afrenta a su ex equipo tratando de repetir lo visto en el Palacio en el choque de la primera vuelta. “Aquel partido se ganó gracias al balance defensivo”, explica, “así que tenemos que ser muy fuertes en defensa y bajar a defender muy deprisa para frenar sus contragolpes”. Será su primera vez en el banquillo visitante de Huerta del Rey y sabe que tanto él como Juan Carlos Pastor, su mentor, disputarán una carrera contra reloj durante el partido en un intento mutuo de cuestionar las decisiones que asuman. “Los dos sabemos como piensa el otro y sabemos como reaccionar a lo que vayamos haciendo uno u otro”, explica antes de asegurar que “lo importante no será eso, sino utilizar todas nuestras armas”.

PASTOR TEME EL LANZAMIENTO EXTERIOR.

Por su parte Juan Carlos Pastor tiene claro que “el Naturhouse es un equipo muy completo, que tiene una plantilla amplia y experta, conocedora de la liga, y no va a ser un partido fácil, aunque en Asobal ninguno lo es, por lo que habrá que salir con la máxima concentración”. Pastor destacó del rival “la calidad de sus lanzadores, que están mejorando notablemente -Julio Fis y Ion Belaustegui, ex jugadores del BM Valladolid-, Amargant sabe leer los partidos y juega bien con el pivote, donde jugará Oneto, puesto que Angel Romero y Gustavo Alonso están lesionados”, explicó.

“Lo más peligroso del Naturhouse es su trabajo en equipo, porque cuentan con una plantilla muy equilibrada, con un extremo finalizador como Havard Tvedten y, si bien están pensando en evitar el descenso, no creo que tengan ningún problema en mantener la categoría, porque ya han pasado el tramo complicado”, aseguró.