Nace un nuevo festival rural en La Rioja con humor, música y gastronomía

Rioja2

0

Lo que empezó como una jornada de pinchos y vinos como tantas que se celebran en diferentes pueblos de La Rioja, se ha convertido este año en la primera edición del ‘Daroca Rural Fest’. La Peña La Parrrilla, dinamizadora de todas las actividades culturales y festivas que se realizan en Daroca de Rioja, ha decidido dar un paso más y ofrecer una completa tarde-noche de actividades en uno de los rincones más agradables del pueblo, la chopera junto al río.

Así, en esta primera edición, se contará como plato fuerte con la actuación del humorista manchego Agustín Durán que hace parada en este pueblo riojano en medio de una intensa gira que contempla una treintena de fechas en diferentes puntos de la geografía española. Será el encargado de abrir el festival en torno a las 20 horas de este viernes, 11 de julio.

Con decenas de miles de seguidores en redes sociales y millones de visualizaciones en Youtube, este músico y profesor de piano “con alma de bufón” ofrecerá un delirante monólogo poniendo el foco en las realidades del campo y los entornos rurales. Será un espectáculo salpicado de números musicales con retranca manchega.

A continuación será el turno de la gastronomía con una degustación de cuatro pinchos, un postre y vinos de la zona de Moncalvillo por un precio total de 15 euros. Serán las propias cuadrillas del pueblo las encargadas de cocinar y servir los pinchos, garantizando al visitante “una buena cena para todos los gustos”.

La jornada concluirá con un concierto de rock de la mano del grupo riojano Spirit. Un recorrido por los mayores éxitos del rock nacional e internacional de los 70 en un escenario rodeado de árboles y naturaleza. La fiesta continuará con una sesión musical de la mano de DJ Estiby.

“Sabemos que en Daroca tenemos un entorno privilegiado y queríamos aprovecharlo”, explica Jorge García, presidente de la Peña La Parrilla, “por eso hemos querido ir más allá del típico día de pinchos poniendo en valor nuestro pueblo y el carácter rural de La Rioja en sí a través de los tres elementos que hacen feliz a cualquier persona: la música, el humor y la gastronomía”.

Los tickets para los pinchos y los vinos están ya a la venta en los bares de la zona (bar de Daroca, bar de Medrano, bar de Hornos, bar ‘La Plaza’ de Sotés y bar ‘Pacos’ de Navarrete) y podrán adquirirse también el mismo día en el propio festival hasta agotar existencias. Incluyen una copa, cuatro pinchos, un postre y vinos de Rioja de la zona.