Nuevo atentado en la capital

Rioja2

0

Una vez más, un atentado suicida asola la capital afgana. En esta ocasión el objetivo de los terrorista ha sido un hotel frecuentado por extranjeros, situado en el barrio diplomático de Kabul. El ataque suicida podría haber dejado al menos cinco muertos y decenas de heridos.

Según ha informado un portavoz de la Junta de Seguridad Nacional, Ahmad Bilal, el hotel Heetal, el principal afectado por la deflagración, es un pequeño edificio utilizado habitualmente por ciudadanos extranjeros. La residencia del ex vicepresidente Ahmad Zia Massud, hermano del antiguo líder guerrillero antisoviético Ahmad Shah Massud, resultó gravemente dañada, por lo que la Policía no descarta que fuese el objetivo del atentado.

El atentado coincide con la esperada asistencia del presidente afgano, Hamid Karzai, a una conferencia sobre corrupción que tenía previsto celebrarse en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en otra parte de la ciudad. A este foro debían asistir, además, un gran número de diplomáticos y representantes de la administración.