Piden 8 años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a su compañera de trabajo
El Fiscal solicita una pena de 8 años de prisión así como 5.000 euros de multa por responsabilidad civil para una persona acusada de un delito de agresión sexual contra una compañera de trabajo en un domicilio de Logroño.
El juicio será en la Audiencia Provincial el 18 de mayo. Según el escrito del Fiscal, los hechos se remontan a la madrugada del 15 de enero de 2019 cuando el acusado, mayor edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se encontraba trabajando junto a la víctima y, cuando ambos terminaron el turno, decidieron irse a tomar algo junto con el resto de compañeros.
Sobre las 05,00 horas, ambos se encontraban en una discoteca de Logroño cuando el acusado le pidió que le acompañase a su casa para cambiarse de ropa porque se le había caído una bebida en la ropa.
La víctima y el acusado acudieron a la vivienda, donde el acusado tenia un piso alquilado con otras cuatro personas.
Una vez allí, el procesado agarró a la víctima y la echó sobre la cama, agrediéndola sexualmente. Esto ocurrió a pesar de la negativa de la víctima que le pidió que se detuviese.
En un momento dado, la víctima pidió ayuda a través de su teléfono móvil y un compañero llamó al telefonillo de la casa. En ese momento, la víctima bajó corriendo seguida del acusado. Finalmente todos se fueron caminando mientras le exigían al acusado que se marchara. La víctima interpuso la denuncia esa misma tarde.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y solicita la pena de 8 años de cárcel así como la prohibición de acercarse a la víctima en 10 años. Además, por responsabilidad civil le piden 5.000 euros.
0