Los vecinos y vecinas de Alberite todavía tendrán que esperar para darse un chapuzón en la piscina municipal, al menos hasta el 1 de julio. Una espera quizás demasiado larga para muchas personas teniendo en cuenta que durante los próximos días las temperaturas máximas en la localidad riojana rondarán los 30 grados. Y es que tanto la licitación del bar de las piscinas como la gestión de las propias piscinas han quedado desiertas. El PSOE de Alberite responsabiliza al Ayuntamiento de la localidad de esta situación que dicen se debe a la “dejadez e improvisación” del equipo de gobierno.
Desde la formación socialista en Alberite explican que el pasado 5 de junio la mesa de contratación declaró desierta la explotación del bar de las piscinas municipales por un valor de 4.400 euros más IVA, “el doble que años anteriores. Imaginamos que en estos momentos el Consistorio estará negociando para poder abrir cuanto antes el bar”.
Sin bar y sin piscinas porque también este pliego ha quedado desierto. “Al proyecto de licitación que finalizó el pasado 10 de junio no se han presentado propuestas, por lo que la mesa de contratación también declaró desierta la licitación de la gestión de las piscinas municipales”. Un pliego que ha llamado la atención al PSOE de Alberite porque en el mismo se fija el plazo de ejecución del 1 de julio de 2025 durante 86 días por un importe superior 75.000 euros. “Al menos hasta el 1 de julio, la piscina municipal de Albertie no abrirá sus puertas cuando tradicionalmente estaban abiertas en torno al 9 de junio”.
Además, los socialistas de Alberite recuerdan que la empresa OcioSport fue la encargada de la gestión de la piscina municipal la temporada pasada. “Hace mes y medio en un pleno municipal, el PSOE de Alberite preguntó por esta cuestión y desde el Consistorio aseguraron que ya estaban trabajando en otro pliego, que es el que ahora ha quedado desierto”. Este medio ha intentado contactar con el Ayuntamiento de Alberite, pero no ha sido posible.
En Lardero tampoco están abiertas las piscinas municipales de Aqualar. Tal y como informó el Ayuntamiento de la localidad ya han comenzado los trabajos de limpieza y puesta en marcha de los equipos de la piscina municipal por parte de la nueva empresa adjudicataria. En cuanto a la fecha de apertura, desde el Consistorio todavía no la han comunicado. Y también en este caso la empresa Ocio Sport ha gestionado servicios y ocasionado problemas como los denunciados, también por los socialistas de Lardero, el pasado mes de marzo. “Llevamos años denunciando el mal servicio que está prestando la empresa Ocio Sport porque ha ido reduciendo el personal necesario para gestionar correctamente esta instalación deportiva”, una gestión que según aseguraban siempre ha sido defendida por el Ayuntamiento de Lardero “por encima de los intereses de la ciudadanía”. Y es que señalaban que el Consistorio de Lardero “ha permitido que Ocio Sport ingrese el 100% de los cursillos de natación, obteniendo así un claro beneficio económico porque ha contado con el espacio (piscina) de forma gratuita”.