Primera victoria de la U.D. Logroñés

Rioja2

0

La U.D.Logroñés se llevó los tres puntos del Camp d´Esports de Lleida gracias a su ordenado planteamiento defensivo y también a su máxima eficacia ante la portería de su rival. En la primera mitad su único remate entre los tres palos supuso el gol tras un cabezazo de Molina que sorprendió a los centrales locales en un lanzamiento de córner por parte de Óscar Arpón.

A partir de ahí, el conjunto riojano cerró líneas con una perfecta presión sobre los centrocampista leridanos y se limitó a esperar la oportunidad de un contragolpe para sentenciar el partido, contragolpe que le llégó en el primer minuto de la segunda mitad cuando Olabarrieta se quedó sólo ante el portero Eduardo pero éste aguantó bien la jugada y despejó el remate del visitante con la rodilla.

Salvo en estas dos jugadas el peligro siempre rondó el área blanquiroja pero la actuación del portero Rubio, sin lugar a dudas el mejor de su equipo, evitó que el Lleida pudiera conseguir cuanto menos el empate. Rubio se lució ya en el primer tiempo al lanzamientos de Jonan (minuto 4), Sellarés (8 y 23) y de Xavi Jiménez en el 34 cuando ya se cantaba el gol.

En la segunda mitad continuó el recital del portero riojano deteniendo remates envenenados de Sellarés (54), Galiano (67) y Sellarés de nuevo en el 85. Y además tuvo la fortuna de ver como una falta directa lanzada por Miki en el minuto 85 se estrellaba en el poste. En el minuto 72 el colegiado anuló un gol al Lleida por posición antireglamentaria del defensa Jerson, acción que fue muy protestada por público y jugadores locales.

Lleida: Eduardo; Galiano, Jerson, Jona Moya, Ibai; Jaume Delgado, Miki; Xavi Jiménez, Figuerola (Cheli, 58´), Jonan; y Sellarés.

U.D. Logroñés:

Rubio; Izquierdo, Molina, Raúl Torres, Pepe; Salazar, Gibanel; Olabarrieta, Iñaki (Jose Mari, 84´), Óscar Arpón (Gaspar, 65´) y Carreño (Osado, 77´).

GOL: 0-1 (6´) Molina.

ÁRBITRO: Azkue Otegi (Colegio vasco). Tarjetas amarillas al local Ibai; y a los visitantes Salazar , Izquierdo, Pepe, Olabarrieta y Raúl Torres. Roja a Visnjic (90´). CAMPO: Camp d´Esports. Unos 1.900 espectadores.