El propietario de Euro Seating: “He rechazado ocho ofertas millonarias que incluían la deslocaliación”
El 90 por ciento de la plantilla, la réplica de UGT y ahora también el propietario y director general de Euro Seating, Gonzalo Robredo Altuzarra. A través de un comunicado, éste último también ha censurado y rechazado las declaraciones vertidas por UGT y por su representante en la empresa, Juan Carlos Alfaro, la semana pasada. Y al igual que lo ha hecho el 90 por ciento de la plantilla, el director de la empresa ha calificado de “falsas, injuriosas y tendenciosas” las declaraciones del portavoz de UGT. “El único objetivo, destruir el prestigio de la firma y enfrentar a los trabajadores para romper con el buen ambiente que siempre hemos tenido en la fábrica durante los últimos 30 años, hasta que aparecieron en la empresa”. Insiste en hablar de “falsas acusaciones, calumnias e infamias” y advierte de que “los asuntos pendientes serán resueltos en el juzgado”.
Ocho intentos de compra y la deslocalización
Coincide con la plantilla en rechazar los métodos de trabajo y las formas del portavoz sindical y le recuerda que en los últimos años ha habido ocho intentos de compra “millonaria” de la empresa. “Todas estas ofertas incluían una deslocalización de la empresa de Ezcaray con la consiguiente pérdida de todos los puestos de trabajo”. Robredo cuenta que ha rechazado todas estas ofertas, “manteniendo los puestos de trabajo en Ezcaray y comprando la totalidad de la empresa hace dos años, con el riesgo y esfuerzo esta inversión supone”.
Gonzalo Robredo tiene 66 años: “Empecé a trabajar a los 14 y toda esta situación provocada por el portavoz de UGT está afectando a mi salud física y mental. Cualquier persona en mi lugar, sufriendo este acoso y derribo, ya se habría jubilado , pero aquí seguimos peleando día a día y realizando fuertes inversiones”.
Y frente a las condiciones laborales de las que hablo Alfaro, el propietario de la empresa asegura que el sueldo medio en Euro Seating es mayor a la media riojana y está por encima de la nacional. Calcula que en estos últimos 30 años han pagado más de cien millones de euros en nóminas: más de un millón de euros en impuestos al Ayuntamiento de Ezcaray: más del 50 por ciento de la plantilla cobra un sueldo que está por encima del convenio: ninguno de los sueldos está por debajo y todos los trabajadores son fijos. “Mientras ustedes (refiriéndose al portavoz de UGT) siguen con sus actuaciones extorsionistas”.