La portada de mañana
Acceder
La 'prioridad nacional', la obsesión de Jean-Marie Le Pen que desean Vox y PP
Una noche en la cola de la regularización durmiendo a la intemperie por un papel
Opinión | Palantir y el fin de la democracia, por Alberto Garzón

El PSOE denuncia el “retraso deliberado” de la apertura del centro de día de Arnedo

Rioja2

0

El PSOE de La Rioja ha criticado el retraso de la apertura del centro de día de Arnedo, que consideran de “forma deliberada”. La apertrua está programada para el próximo 1 de mayo, mientras el actual Ejecutivo regional “ha tenido esta instalación cerrada durante dos años”, ha afeado la alcaldesa del PSOE del municipio, Rosa Herce. Además de subrayar el “sello socialista” del centro, consideran que el retraso es “un cálculo tacticista y electoralista”.

Por su parte, el PP ha defendido su gestión aludiendo al cumplimiento de “todos trámites relacionados con la preceptiva concesión de certificados y licencias administrativas”, así como ha destacado que ahora el centro de día tiene 40 plazas más, el doble de las amparadas por la licitación anterior.

Rosa Herce y la diputada regional María Somalo han analizado también la situación de la dependencia. Somalo ha señalado que el Gobierno de Capellán “ha desviado más de 12 millones de euros del presupuesto para la dependencia para pagar otros gastos”. La diputada regional ha asegurado que “estamos ante un ejemplo más de mala gestión y ante un evidente desinterés del Gobierno de Capellán por las personas más vulnerables”.

Con esta forma de proceder, “no nos sorprenden los datos del Observatorio Estatal de la Dependencia, que vuelve a otorgarnos un sonoro suspenso en esta materia con un 4”, ha destacado. Un dato “especialmente preocupante y que no es coyuntural puesto que viene consolidando una tendencia de valoración a la baja desde que gobierna Capellán”. Frente a esta situación, ha dicho Somalo, “nos encontramos con un compromiso total del Gobierno de España con la financiación de la dependencia”.

Y sobre las infraestructuras, María Somalo ha denunciado que el Ejecutivo del PP “no es capaz de desplegar un plan serio”. Es más, “lo que Capellán y María Martín están haciendo es aprovecharse del Plan de infraestructuras elaborado durante el pasado mandato, pero recortándolo y demorándolo con un puro interés partidista”, han resaltado desde el PSOE

Además, Rosa Herce ha reclamado también que al Gobierno de La Rioja “que refuerce la financiación que se destina a ayuntamientos y mancomunidades para la ayuda a domicilio”. La alcaldesa ha recordado que es “un servicio imprescindible” que se da a la gente más vulnerable de la sociedad.