La portada de mañana
Acceder
La policía del PP usó un montaje para investigar a un senador de Podemos
Viaje al barrio del presidente de Siria que derrocó a Asad
OPINIÓN | 'Todo a la vez en todas partes en Torrejón', por Antón Losada

El pueblo de La Rioja que más cerveza consume de la comarca invita a Mahou a que pague la orquesta de las fiestas de agosto

Mujeres de Ventrosa con una Mahou

Rioja2

11 de marzo de 2025 14:05 h

0

Las mujeres de Viniegra de Abajo lograron que Rozalén actuara en el municipo. Ahora, el pueblo de Ventrosa quiere que una marca de cerveza, Mahou, colabore con sus fiestas. La idea surgió ante la falta de presupuesto para contratar una orquesta en directo. “Hace años que no podemos costear una orquesta para fiestas”, porque con 43 vecinos censados, el presupuesto es muy ajustado “y debemos priorizar”, cuenta el alcalde de Ventrosa, Domingo Blanco.

Una localidad que tiene más de mil años de historia y un récord curioso, “ser uno de los pueblos que más cerveza consume de toda la comarca”. Y así, y dirigiéndose a la cervecera, aseguran que “estáis en todos los momentos importantes así que este año queremos pediros ayuda y que seáis parte de algo muy nuestro, las fiestas de San Roque. Nosotros ponemos la alegría, vosotros la orquesta”.

Así comenzó una búsqueda de patrocinador y así se eligió la marca de cerveza porque además de ser la más consumida en el pueblo durante los días de fiesta, “el pasado verano Mahou lanzó una campaña con un claro mensaje: sé parte de algo y siempre será parte de ti”. Un mensaje que “resonó con fuerza porque aquí la vida gira en torno a la comunidad, a los reencuentros y a las tradiciones que se mantienen vivas” apunta el teniente alcalde, Carlos Blelío.

“Como en muchos de esos momentos hay una cerveza sobre la mesa, decidimos darle la vuelta a la idea: si Mahou lleva años formando parte de Ventrosa, ¿por qué no pedirle que sea parte también de nuestras fiestas?” , plantea el concejal. Y así lanzaron un mensaje directo: “Mahou, sé parte de Ventrosa y Ventrosa siempre será parte de ti”. Así nació esta campaña esta campaña “espontánea, que busca que Mahou patrocine la orquesta de la noche grande de San Roque, el 16 de agosto”.

Una campaña en la que han involucrado a todo el pueblo que desde el mes de febrero están trabajando en la grabación del vídeo que ya circula por redes sociales con el hastag #SePartedeVentrosa. Un vídeo a través del que el municipio reivindica su identidad milenaria y defiende una forma de vivir, de compartir y de celebrar, recordando a la marca su larga relación con el pueblo, pidiéndole que dé un paso más. ¿Responderá Mahou a la llamada de Ventrosa?

Momentos en los que el vecindario de Ventrosa disfruta de una cerveza

En la invitación en forma de vídeo, el vecindario de Ventrosa explican a la marca cervecera que este municio serrano sólo tiene 43 habitantes censados, pero cuando llega el verano, “más de 500 personas regresan a este rincón indomable de la montaña”. Y vuelven, explican, “porque Ventrosa no es sólo un lugar, es una manera de entender la vida”. Y en ese modo de entender la vida, Mahou está presente, “hay quien lo mide enabrazos, en reencuentros, en la primera cerveza compartida en el bar. Ángela de 95 años lo mide en paseos y en su corto de Mahou cada día”.

El vecindario de Ventrosa espera que Mahou acepte la invitación y se haga cargo de la música en directo para las fiestas de agosto. “Este no es un proyecto de patrocinio al uso, Ventrosa no es un espacio publicitario, simplemente estamos reconociendo un vínculo que ya existe entre la marca y el pueblo, utilizando la identidad y los valores compartidos como base”. En el proyecto ha colaborado también el fotógrafo y videógrafo jarrero Mario Urkiaga “Urki” en la cámara y la edición.

Etiquetas
stats