Renfe renueva su sistema de compra de billetes en internet
Renfe ha anunciado que “en los próximos días” activará una nueva aplicación para “hacer más fácil y agilizar” el proceso de búsqueda y compra de billetes a través de su página de Internet, informó la operadora.
La compañía advirtió no obstante de que algunos de los pasos requeridos en el proceso de compra “seguirán siendo inevitables” por exigencias del protocolo de comercio seguro que asegura “seguir con fidelidad” para garantizar al cliente “la máxima seguridad en su proceso de compra”.
Renfe realiza este anuncio tras las críticas recibidas sobre los pasos que el sistema de compra de billetes a través de su página web requiere para poder aplicar las nuevas tarifas de 'bajo coste'.
Pese a todo ello, la operadora destacó en un comunicado que el pasado jueves, primer día de venta de billetes para el nuevo AVE Madrid-Barcelona, el 59,4% de las 28.418 plazas vendidas se despacharon por Internet.
Asimismo, 5.480 billetes, el 19,2% del total comercializados y el 32,4% de los comprados por Internet, correspondieron a la nueva tarifa 'web', la que permite los precios más baratos, dado que aplica un descuento del 60% a billetes que se adquieran por la red con una antelación de al menos 15 días.
Otros 4.103 billetes, el 14,4% del total y el 24,8% de los adquiridos por Internet correspondieron a la otra tarifa de bajo coste, la denominada 'Estrella', que se aplica a ventas con al menos siete días de antelación a la fecha del viaje.
En opinión de Renfe, estos datos demuestran la aceptación por parte de sus clientes del canal de venta 'online', para adquirir los casi 10.000 billetes que asegura poner a la venta a diario con tarifas de bajo coste. La compañía indica que desde que se articularon el pasado mes de diciembre, han provocado un aumento del 15% en la venta de billetes.
0