Rubalcaba advierte de que “lo peor” para salir de la crisis es confiar en el PP, “un partido en crisis”

Agencias

0

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy de que “lo peor” para resolver la actual crisis económica es confiar en la opción política del PP porque, precisamente, es “un partido en crisis”.

“Rajoy metió al PP en boxes y va a seguir mucho tiempo ahí”, pronosticó en un mitin en Xinzo de Limia (Ourense), en el cual Pérez Rubalcaba alertó de que el candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sólo quiere ganar en Galicia para “hacer lo que hace Aguirre en Madrid: incordiar”.

A su juicio, si los 'populares' gobernasen la Xunta, buscarían “el enfrentamiento con el Estado y enfrentar a los gallegos unos contra otros”. En contraposición, demandó “unidad y fuerza” a su partido, y apostilló que “la fuerza se mide por los votos”.

Rubalcaba indicó que son necesarios cuatro años más “para consolidar el cambio” y argumentó su petición de voto para el PSOE en “las cosas hechas”, lo que ha conseguido que Galicia creciese más que la media estatal, por lo cual la comunidad gallega “tiene menos problemas que España en general”. “Lo que nos ha salvado es la preocupación del PSOE por la educación y la sanidad, los grandes temas olvidados por la derecha”, aseveró.

ARRANCAR LAS RAÍCES DEL CACIQUISMO

Por su parte, el candidato número uno del PSdeG por Ourense, Manuel Vázquez, invitó a los militantes y simpatizantes a “seguir aflojando las raíces del PP como estos cuatro años” hasta “arrancarlas para que no vuelva el enchufismo, el nepotismo y el caciquismo”.

Frente a una candidatura de “gente normal”, como definió a los miembros de la lista socialista, Manuel Vázquez ubicó un PP que “insulta a la gente de la provincia por no encontrar a nadie para encabezar las listas del PP”.

Al respecto, designó a Luis Carrera, que tuvo que dimitir como cabeza de cartel del PP por irregularidades fiscales, como “candidato de córpore insepulto”. Y frente a estas realidades, realizó un llamamiento a la participación para darle al PP “la medicina de los votos” socialistas.