Rubalcaba confirma que el ex concejal fue disparado por la espalda en cabeza y pecho
El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido brevemente ante los medios de comunicación para dar algunos datos sobre un atentado que ha calificado de “vil y cobarde”.
Pérez Rubalcaba, que ha comenzado su comparecencia expresando su “solidaridad” con la familia de la víctima y los militantes del PSOE en el País Vasco, ha cofirmado que Isaías Carrasco fue abataido a tiros por la espalda alrededor de las 13.30 horas. El ministro no ha confirmado el número de disparos que recibió el ex concejal, aunque sí ha precisado que los impactos fueron a parar a su cabeza y pecho.
Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha adelantado que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá en breves minutos, ha querido dejar clara “una certeza”: que los que hoy asesinaron al ex concejal socialista “acabarán frente a los tribunales y en la cárcel”. Rubalcaba, que se ha referido a ETA como “banda de asesinos”, ha afirmado que “no van a doblegar la voluntad” demócrata de los españoles.
0