La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Sánchez Flores: “Forlán y yo tenemos claros nuestros asuntos”

Rioja2

0

fin multimedia El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, reconoce que está “muy cansado” de las informaciones que hablan sobre su relación con el delantero uruguayo Diego Forlán tras lo ocurrido en el cambio ante el Sevilla.

“Estoy muy cansado de estas situaciones y de que se valore cada situación con Forlán. Procuro dar a cada jugador la mejor vida posible dependiendo de su rendimiento. Él y yo tenemos muy claro nuestros asuntos y que tenemos unir fuerzas por el bien del grupo”, confesó en rueda de prensa.

Además, el preparador madrileño subraya que le ve “bien” y que ha “jugado mejor los dos últimos partidos que los anteriores”. “Hizo cosas muy interesantes y él se va a recuperar con las buenas sensaciones con la pelota y que lo encuentren algo más. Así son los delanteros en general”, apuntó.

Cuestionado sobre las informaciones que aparecen hoy en las que se indica que ciertos jugadores no pasan el balón a Forlán, asegura que eso no es cierto. “Me parece una barbaridad y no lo podría entender, no he vivido que se haga un pacto para que un tipo no pueda pasar la pelota a otro, no me lo creo y es impensable. No me afecta porque no me lo puedo creer. Trabajamos para que nuestro centro del campo y defensa entiendan el movimiento de los delanteros. Lo otro es más de lo mismo, cuando las cosas se ponen raras, hay cosas que no tienen sentido. Lo respeto porque son opiniones personales”, zanjó sobre el tema.

“NO ES LA TEMPORADA IDEAL, PERO NO NOS PUEDE DESANIMAR”

Por eso, el preparador madrileño no quiere polémicas y centrarse en sumar los tres puntos ante el Getafe. “Los datos nos indican que estamos en el buen camino y las sensaciones también, la única forma de mantener la moral alta y las expectativas es volver a ganar”, afirmó.

“Es una temporada diferente a la que esperábamos todos, la dureza está siendo importante, pero creo que en este grupo y no voy a dejar de creer. Hay que intentar que cuando la situación se tuerce, enderezarla y tocar cada punto para repuntar. No es la temporada ideal, pero no nos puede desanimar, creemos en el trabajo y tenemos la fortuna de tener buenos profesionales que conseguirán dar la vuelta a esta situación”, aseguró un confiado Sánchez Flores.

Por eso tiene claro, que tras esta salida a Getafe deben sumar por triunfos sus encuentros en el Calderón. “Es muy importante, pero en casa se nos están escapando puntos. Hay que luchar contra todo esto para alcanzar la regularidad cuando antes”, subrayó.

“Siempre pensamos en positivo, es mejor ir pensando en cada partido, volver al origen, a lo que fuimos la temporada pasada, repartir los esfuerzos para manejar el partido. Cuando hemos sido solidarios no ha habido ningún problema y cuando entienden que el equipo junto es más fuerte, tienen mejor sensaciones”, explica sobre cómo debe jugar el equipo.

Así, Sánchez Flores asegura que sí que piensa en Europa. “Vamos a ir poco a poco. En el peor de los casos, pensando en la más desastrosa temporada, el equipo no debe salir de Europa. En la peor de las situaciones me veo en Europa. Si nos merecemos luchar por la 'Champions' lo dirá el calendario”, zanjó.

Por otro lado, aprovechó para destacar el buen momento de David de Gea, señalando que “no está cometiendo casi errores”. “Lleva dos años como titular y a estas alturas debería haber cometido más errores, si se le compara con los grandes a su edad Casillas, Reina, Valdés..., el problema es que le han metido golazos. No se siente acosado, pero sí impotente por las ocasiones que le llegan. Está haciendo lo suficiente y estoy supercontento con su trabajo”, confesó.

Cuestionado, de nuevo, por los pocos minutos que está ofreciendo a los fichajes invernales, repitió que les sigue preparando. “Tenemos dos jugadores con los que hablo a diario, que han llegado en el mercado de invierno y que tienen que entender como es el Atlético de Madrid, que no es fácil y tiene sus teclas, donde los de arriba piensan de una forma distinta que los de abajo”, explicó.

Respecto al rival de mañana, el Getafe, el madrileño sólo tiene palabras de cariño hacía su ex equipo. “Me parece fantástico, es la bomba, le tengo un cariño brutal y les quiero mucho. Son parte de mi familia, lo que soy hoy tiene mucho que ver con ellos y con ese grupo de jugadores que fueron tan generosos conmigo. Ojalá mañana pudiéramos ganar los puntos los dos equipos, pero ojalá fuéramos nosotros”, dijo.

Por último, eludió pronunciarse sobre las quejas de José Mourinho sobre los horarios y el calendario. “Son maniobras de los técnicos, que hacemos para desviar atenciones. Tengo mucho respeto por Mourinho y no tengo nada que decir sobre él”, concluyó.