Santi Samanes en su presentación: “Estoy muy contento con la plantilla que hay”

Rioja2

0

Este jueves, la Sociedad Deportiva Logroñés ha presentado a Santi Samanes como nuevo jugador blanquirrojo. Al acto, celebrado en el logroñés Sparta Sport Center, ha acudido además del futbolista, el director deportivo Miguel Chocarro. El navarro ha declarado que es positivo que haya competencia en el equipo en la posición de extemo. “Habla de que estamos creando un equipo con nivel”, ha señalado.

La pasada campaña, Samanes la arrancó en el Tudelano, compartiendo grupo con la SDL, pero en enero, fichó por la RB Linense, equipo del otro grupo. “Decidí quedarme en casa porque vivía en Pamplona, pero fue un poco todo al revés con los nuevos propietarios. Son dos grupos muy diferentes, fútbol muy diferente”, ha destacado respecto a los grupos del curso pasado.

En referencia a compartir el Grupo 2 esta temporada con escuadras del Mediterráneo, Samanes ha señalado que en el norte, normalmente, se ha jugado más directo, pero ahora, los equipos buscan más la posesión. “En general ha subido el nivel de la categoría”, ha matizado. El calor y la carga en las piernas es una de las tónicas del inicio de pretemporada blanquirroja que, como ha destacado el extremo, sirve para asimilar los conceptos de Raúl Llona y conocer mejor a los compañeros.

“Estamos trabajando desde ya el modelo de juego y todos los jugadores somos esenciales en ataque y en defensa. Desde ya, estamos todos empapándonos con la idea del míster”, ha sentenciado. El futbolista ha destacado que, el año pasado, cuando tocaba enfrentarse a la SDL de Llona, se sabía que era un equipo bien trabajado.

Sorteo de calendario

Finalmente, según ha anunciado la RFEF, este viernes a las 12:30 se sorteará en Las Rozas el calendario de 1ª Federación y, uno de los campos que desea visitar el navarro, es la Nueva Condomina del Real Murcia.

Objetivos

“Nosotros tenemos una ventaja respecto al objetivo y es que lo tenemos bastante definido desde el principio. Eso es una ventaja respecto a los rivales, porque este año hay muchos equipos nuevos en la categoría que, quizás, apuntan muy alto”, ha señalado el jugador. Samanes ha explicado que hay que intentar mantener al club en la categoría y, partir de ahí, crecer: “Creo que hay plantilla de sobra para ello, yo estoy muy contento con la plantilla que hay”.

Fotos: Twitter (@SDLogrones)

Mercado de fichajes

Miguel Chocarro ha comentado por su parte, ha explicado que se sigue trabajando en traer nuevas incorporaciones. En lo que respecta al puesto de delantero, ha explicado que, además de Andrés Silvente, también cuentan con Ekhiotz y Pol Sánchez, del filial, y con Sergio Cordovín. Respecto a las dificultades para cerrar incorporaciones, el director deportivo ha matizado que la diferencia respecto al año anterior es que, este año, hasta finales de mayo, no han sabido que iban a estar en 1ª Federación. “Los jugadores se fijan en la temporada anterior, y esperan. Alguno se está pasando de vacaciones, pero bueno, estamos tranquilos. Tenemos lo que queremos y estamos contentos con todo”, ha puntualizado.