Sanz se propone reducir la tasa de empleo a través de bonificaciones a empresas
El candidato popular a la Presidencia del Gobierno riojano, Pedro Sanz Alonso, ha propuesto medidas que ayuden a crear empleo femenino, dentro de su objetivo general de reducir la tasa de paro en La Rioja hasta el 9% en la próxima legislatura.
Sanz Alonso ha presentado hoy en Logroño, en una rueda informativa, sus propuestas sobre “mujer: igualdad de oportunidades y violencia de género”.
Ha añadido que el PP trabaja sin cuotas ni “artificios” para que las mujeres riojanas tengan perspectivas para emanciparse en igualdad de condiciones.
Por ello, el PP de La Rioja apuesta por defender la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y por fomentar las políticas de corresponsabilidad para lograr una sociedad más justa e igualitaria y cree que la clave está en el empleo.
Entre sus propuestas para incrementar el empleo femenino figuran el fomento de la implantación de proyectos de teletrabajo en empresas, lo que mejorará el mercado laboral, la productividad y la eficiencia; potenciar la incorporación de la mujer a los estadios directivos empresariales y favorecer las oportunidades económicas para las mujeres en el ámbito rural.
Ha citado actuaciones para fomentar la titularidad compartida de las explotaciones agrarias y los programas de cualificación y recualificación asociados a los periodos de baja y de interinidad para evitar diferencias salariales entre homb
res y mujeres que desempeñan trabajos de similar nivel.
Ha anunciado que el PP riojano apoyará la propuesta nacional de esta formación política de incluir la reducción de las cotizaciones sociales y bonificaciones del 100% en las cuotas a la Seguridad Social para mujeres durante el primer año de trabajo.
Impulsar el servicio de atención telefónica de información a la mujer, realizar el boletín digital de la mujer, diseñar encuentros que fomenten el debate sobre la situación de la mujer y su papel en la sociedad, implementar programas de coeducación y presentar programas dirigidos a la concienciación y sensibilización social son otras de las medidas que ha defendido.
El también presidente del Gobierno riojano ha abogado por programas de intervención con hombres condenados por delitos de violencia intrafamiliar o contra la mujer; de intervención con mujeres afectivamente dependientes de sus agresores y de autonomía de vida.
Su programa electoral incluye la consolidación de la red de alojamiento para mujeres víctimas de violencia de género y ayuda psicológica a menores que sufren este tipo de violencia.
También se ha referido a iniciativas orientadas a la atención de mujeres de colectivos especiales, como aquellas con discapacidad, inmigrantes, gitanas y en riesgo de exclusión social.
Sanz Alonso ha defendido la ampliación de técnicas de laparoscopia en cirugía general, urología y ginecología y la implementación de todos los programas de prevención orientados, sobre todo, a la mujer, la infancia y la ancianidad.
0