“Si el domingo ganamos será un día épico para el Varea”

Rioja2

0

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Nadie puede faltar a la cita. El C.D. Varea, club fundado en 1967, puede hacer historia. El domingo pueder ser un día épico para los arlequinados quienes, de ganar o simplemente manteneniendo el resultado cosechado en el partido de ida (1-1), ocuparían una de las 9 plazas directas que dan el paso matemático a Segunda División B.

Sería la guinda a una gran temporada en la que se ha trabajado mucho,

muy duramente y con la esperanza hasta el último momento de llegar a la liga de ascenso a Segunda División B.

Y el C.D. Varea comenzaba la fase de promoción este pasado fin de semana muy lejos, en Badajoz, ante el Cerro de Reyes, un equipo con un gran potencial y muy completo en todos los aspectos de juego.

Pero el conjunto logroñés, lejos de amilanarse, le plantó cara y gracias a su tesón

y a su buen hacer, sobre todo en la segunta mitad, consiguió un resultado más que aceptable para afrontar el partido de vuelta (1.1). Rioja2.com habla con el técnico arlequinado, Julio Aranzubía, sobre la última hora del equipo.

Rioja2.com: ¿ Hubiese firmado antes de partido por un resultado parecido?Julio Aranzubía, entrenador del Varea:

El 1-1 es un buen resultado pero hay que recordar que no está nada hecho porque aún restan 90 minutos y la eliminatoría está muy abierta. Pero en líneas generales creo que el empate fue justo. Para el partido del domingo nosotros jugaremos con mayor ventaja porque ellos para superar la eliminatoria tienen que hacer un gol.

R2: ¿Qué le sorprendió del Cerro de Reyes?

J.A.: Me imaginaba un equipo muy completo y así fue: van muy bien tanto por bajo como por alto. Además tienen mucha velocidad en las salidas. Es un gran equipo.

R2: Ahora que el resultado es favorable, ¿piensan más en la posibilidad de conseguir el ascenso de manera directa?J.A:

Se piensa muchas veces, sobre todo tras el empate. Ahora cada vez se nos pasa con más frecuencia por la cabeza. De conseguirlo, el domingo puede ser un día épico para el Varea y su afición, puede ser algo glorioso.

R2: Por último, ¿cómo se encuentra el equipo fisícamente y mentalmente?J.A:

Olavarrieta se lesionó en el tiempo del descuento en unsalto y tiene un rotura fibrilar así que es baja segura. Ahora estamos esperando a saber que dictaminará la Española en cuanto al recurso que presentamos por las dos tarjetas a Salazar. Este viernes sabremos si hemos conseguido la cautelar.

EL PARTIDO SERÁ RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR rioja2.com, EN NUESTRO CARRUSEL DEPORTIVO DEL DOMINGO (D 12'00 horas , Campo Municipal dl Varea).