Solución al tráfico de camiones en Tudela

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La decisión del Gobierno de La Rioja de desviar obligatoriamente los camiones de la N-232 a la AP-68 para reducir la siniestralidad está teniendo consecuencias en nuestro entorno. En Navarra, se han sucedido las protestas por el caos que esta medida ha causado en la N-121-C, que se ha visto colapsada por camiones redirigidos a la AP-68. Esta situación tiene los días contados, según detalla La Voz de la Ribera.

Y es que el el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Navarra han acordado una primera medida para liberar de tráfico pesado este tramo, que discurre desde el enlace de la N-121-C con la A-68 hasta el peaje de la AP-68 en dirección a Murchante. Ahora los camiones en dirección Bilbao podrán continuar su recorrido por la AP-68 en el tramo de la variante de Tudela hasta enlazar con la AP-15 en Castejón, vía desde la que conectarán con la AP-68 sin ningún coste de peaje adicional.

Fomento ya ha anunciado que realizará los trámites necesarios para modificar el convenio del 1 de diciembre que establece el desvío de vehículos pesados y la bonificación del peaje en el tramo de la autopista AP-68 Zambrana- Tudela.

En sentido Zaragoza, se seguirán analizando alternativas de desvío para liberar completamente la circulación de camiones en el entorno de Tudela.

También en Burgos

En Burgos también se está estudiando la aplicación de bonificaciones acompañadas de medidas de desvío obligatorio para los vehículos pesados del tipo 2 que circulen en el tramo de la autopista AP-1 entre Castañares (salida 1) y Armiñón (salida 7). Las compensaciones previstas para que los que se desvíen del tramo de la N-1 entre Burgos y Miranda serán de un 75% para telepeaje y 71,23% para el resto.

Los afectados por el desvío de camiones