La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Un explosivo provoca un incendio en la depuradora de Lagares (Vigo)

0

Alrededor de las 2:00 de la madrugada, los vecinos alertaron a la Policía y a otro grupo de habitantes de esa parroquia, que permanecen encerrados en el Ayuntamiento vigués, precisamente para protestar por el mal funcionamiento de esa depuradora, de que “se habían escuchado varias explosiones” y se habían quedado sin luz en el barrio.

Cuando acudieron los Bomberos comprobaron que estaba ardiendo parte del cableado de una caja con un registro de Unión Fenosa a la que, según fuentes policiales, se le había arrojado “una artefacto explosivo, que pudo ser un petardo de feria u otro elemento similar”.

Este incidente ocurre precisamente cuando un grupo de vecinos de la parroquia de Coruxo, donde está ubicada la planta, permanece encerrado en dependencias del ayuntamiento desde medio día de ayer, en protesta por el mal funcionamiento de dicha depuradora, para exigir un plan de realojo estable, “cuando los olores sean insoportables”.

Los Tedax de la Policía Nacional analizan los restos de la caja.