La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Un total de 6.871 jóvenes han utilizado la Sala de Internet y la Biblioteca del IRJ en 2008

Rioja2

0

Un total de 6.871 jóvenes han utilizado la Sala de Internet y el servicio de Biblioteca del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) en los once primeros meses del año. En concreto, la Sala de Internet ha recibido la visita de 4.722 usuarios, mientras que la Biblioteca ha contado con 2.149 estudiantes.

Ambos servicios tratan de dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes riojanos, por lo que disponen de unos horarios de apertura que buscan adaptarse a sus necesidades. Por ello, la Biblioteca y la Sala de Estudios, que disponen de documentación específica sobre juventud, abren de lunes a jueves, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; los viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 24.00 horas; y los sábados, domingos y festivos permanecen abiertas de forma ininterrumpida entre las 8.00 y las 24.00 horas. Asimismo, existe un horario especial en época de exámenes, de lunes a domingo, de 8.00 a 24.00 horas.

Por su parte, la Sala de Internet funciona con el mismo horario que la Biblioteca y la Sala de Estudio. Ofrece servicio de Internet gratuito con seis puestos destinados a jóvenes de 14 a 30 años. En el caso de que los jóvenes quieran utilizar su propio ordenador, el Instituto dispone de acceso wifi. En ambos casos, el número de usuarios aumenta los fines de semana. Entre semana, el horario más demandado es el de tarde, concentrándose mayor número de estudiantes entre las 17.00 y las 18.00 horas.

Asimismo, el Instituto continúa recibiendo la visita de grupos de jóvenes que desean conocer sus instalaciones. En los últimos días, un grupo de alumnos del Instituto ‘Escultor Daniel’ ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones y conocer de primera mano la oferta tanto formativa como informativa que el IRJ pone a su disposición.

Etiquetas
stats