“Varea, U.D. Logroñés B y la S.D. Logroñés serán los equipos que estarán arriba”

Rioja2

0

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } La Sociedad Deportiva Logroñés se estrena este fin de semana en la Liga regular con su primer partido ante el Ciudad de Alfaro (Sábado, 16'30 horas). Tras descansar en la comienzo de Liga, el conjunto blanquirrojo quiere empezar con buen pie su primera andadura en el futbol regional.

Bajo la batuta de Alejandro Fernández, entrenador de la S.D Logroñés, el equipo riojano saltará al terreno de juego este sábado con su equipo de gala. Y antes de la gran cita, hemos querido hablar con su entrenador, que se muestra muy ilusionado por empezar.

Rioja2.com: A escasas horas para que disputen su primer partido de Liga ¿qué sensaciones son las que tienen?

Alejandro Fernández: Lo estamos esperando con ansiedad. Y tenemos mucha ilusión porque por hazares del destino tuvimos que descansar en la primera jornada. Pero tenemos muchas ganas, estamos con los pies en el suelo y sabiendo que esto ya no es un entrenamiento ni un partido de prueba, y aunque la pretemporada ha sido deportivamente satisfactoria, hoy será otra cosa.

R2: ¿Cómo ve la temporada, el grupo, a los equipos?A.F.:

Creo que esta temporada los equipos que van a estar más arriba serán el Varea, la Unión Deportiva B y nosotros. También se situarán entre los primeros el Tedeón, Ciudad de Haro y algún otro que aparecerá.

R2: ¿Ve un grupo muy diferenciado?A.F.:

Creo que va a ver una gran diferencia entre los tres o cuatro primeros con el resto pero lo bonito puede ser qué el que menos pienes un día te de la sorpresa, como pudo ocurrir el domingo pasado: ¿fue una sorpresa el empate entre el Anguiano B y la Unión Deportiva B?. Con esto te quiero decir que nadie se puede relajar y que todos los partidos duran 90 minutos aunque pienso que se van a dar goleadas este año.

R2: Y de cara al partido de este sábado, ¿cómo está la plantilla, los jugadores, hay lesionados?A.F.:

Todos los jugadores estarán disponibles excepto Edu Rincón que se acaba de casar y no estará para este partido. El once inicial está claro pero me lo reservo.

R2: ¿Cómo se sienten los jugadores y el cuerpo técnico?A.F.:

Todos tienen muchas ganas de empezar porque hasta ahora ha sido bonito enfrentarse a equipos de Tercera o al Alavés pero ellos son conscientes de que es el primer partido de liga, de que se juega fuera, ante un gran rival y de que van a estar acompañados por una gran afición. Por eso tenemos que intentar hacer lo mejor.

R2: ¿Qué puede decir de esa afición que os sigue partido a partido?A.F.:

Es fantástica. Hemos notado siempre el cariño de la gente porque incluso en los entrenamientos en Pradoviejo, a unas horas que no eran las más adecuados, veías a aficionados que estaban ahí y que te animaban, se les nota que están ilusionados porque están detrás de un equipo que empieza desde abajo, con una gran ilusión y grandes metas. Como equipo, tenemos los pies en el suelo y sabemos que estamos en Regional pero es un proyecto bonito, con una buena plantilla y con un objetivo claro: ascender de categoría. Y se va a cumplir.

R2: ¿Qué cree que va a ser lo más difícil durante esta temporada?A.F.:

Mantener la concentración. Habrá que estar pendientes de mentalizar a los jugadores de que todos los partidos tienen que ser iguales y que salgan siempre con la mentalidad de que nuestro objetivo es ganar, hacerlo bien e ilusionar a la gente, pero sobre todo no bajar la guardia. Pero va a ver equipos que serán infinitamente inferiores a nosotros y eso lo tendremos que contrarrestar con ilusión, ganas y con saber que nuestra meta es el ascenso.

R2: ¿Se atreve a pronosticar un resultado en su primer partido ante el Ciudad de Alfaro?A.J.:

Por supuesto. Mi equipo va a ganar, ¿por cuanto?, me da igual. Yo lo que quiero es llevarme los tres puntos y si podemos jugar bien, mejor que mejor. Tendremos delante a un gran equipo.