Victoria del Caja Rioja en un partido “raro”
Caja Rioja (22+23+20+25): Holmes (8), Ott (10), Busciglio (3), Herrero (18), De Santana (10) -quinteto inicial- Mediano (14), Santana (6), Arévalo (5), Rodríguez (4) y Suárez (12).
Illescas (25+23+16+19): Guigou (17), Sanders (4), Muñoz (6), Vega (27), Boyombo (6) -quinteto inicial- Simón, Casas (6), Laso (6) y Parejo (11).
Parciales: 22-25, 45-48 (descanso), 65-64 y 90-83 (final). Árbitros: Bravo Loroño y Manuel Rodríguez. Eliminaron por cinco faltas al local De Santana y a los visitantes Sanders y Parejo. Incidencias: Unos 500 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
CAJA RIOJA - ILLESCAS, 90-83
Tras la resaca arbitral del domingo pasado se volvía al palacio con ganas de dejar todo atrás y disfrutar sólo del baloncesto. El Caja tuvo un comienzo arrollador con una buena defensa que provocaba pérdidas en el equipo visitante y con un gran acierto desde la línea de tres. Eso reflejaba el marcador con un 14-3 a favor de los riojanos. Pero a partir de aquí todo cambió. La defensa en toda la pista del Illescas, que al principio no funcionaba, empezó a ahogar a los locales que fallaban desde todos lados y el acierto del equipo visitante desde la línea exterior aumentó considerablemente. Se llegó al final del cuarto con una ventaja impensable al principio, 22-25.
En el segundo cuarto el Clavijo seguía sin acierto en el tiro. No había manera de que entrara la bola, ya sea por mala selección de tiro o por falta de acierto desde posiciones claras
. Además, la defensa no existía y el equipo contrario se consiguió alejar en el marcador con minutos de buen baloncesto, 30-43. Entonces apareció Alfredo Ott con una jugada de cinco puntos que dio un respiro al Caja, 38-46. La defensa local se ajustó y se acercó el marcador al descanso gracias a un triple y una canasta bajo el aro de Borja, 45-48.
Parecía que todo se ajustaba pero un horrible inicio del tercer cuarto del Caja, con malos ataques, dos pérdidas de Busciglio seguidas y una mala defensa, provocaron que el conjunto local recibiera un parcial de 10-0 en contra, 45-58. La clave estaba en ajustar la defensa para ganar el partido. En cuanto lo consiguió el Caja volvió a remontar y con dos triples de Holmes y Suárez se llegó al final del cuarto con ventaja en el luminoso, 65-64. El partido estaba muy raro y muy irregular. A falta de seis minutos estaba empatado el marcador, 72-72. El equipo que estuviera más inspirado se llevaría el partido. El conjunto cajero consiguió una ventaja de tres puntos que sería insalvable a posteriori para el Illescas.
El partido entró en una dinámica de faltas continuas y de defensas de contacto. Había sobre todo lucha en cada jugada. A falta de 15 segundos, el Clavijo tenía ventaja de cuatro puntos y un robo y un triple pusieron en el marcador la mayor diferencia desde el 14-3 inicial.
Una victoria muy peleada ante un equipo joven que puso en serios problemas al conjunto riojano que con este triunfo se coloca cuarto y que demuestra que no hay que descuidarse en los partidos que restan para llegar en buena posición a los play-off.
0