Arrancan las populares fiestas del Carmen de Playa de Santiago

Cartel de los actos

La Gomera Ahora

Alajeró —

Playa de Santiago dará comienzo a partir de mañana martes, 14 de julio a un amplio programa de actos de carácter popular, deportivo y religioso, que se prolongará hasta el próximo 25 de julio con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y a Santiago Apóstol.

Los actos, organizados por el Ayuntamiento de Alajeró cuentan con la colaboración de colectivos sociales y culturales del municipio. En este sentido a las 19:00 horas de este martes, 14 de julio en la plaza del Carmen de Playa de Santiago tendrá lugar la actuación folclórica ‘La Parranda de Galdar’ y a continuación la elección de la Reina Infantil de estos festejos.

El día 15 de este mes desde las 10:00 horas se desarrollarán diversas actividades deportivas y de manualidades en el recinto anteriormente citado y a las 19:30 horas dará comienzo la misa cantada por el Grupo Folclórico ‘Tagonache’ y posteriormente se iniciará la tradicional procesión marítima con la imagen de la Virgen del Carmen que a su llegada será recibida solemnemente por la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso.

A continuación se procederá a una exhibición de fuegos artificiales en honor a la Virgen y posteriormente, gran baile con la orquesta ‘Gomera’ y ‘Tomás Duque’.

El día 16 de julio desde las 10:00 horas en la plaza del Carmen, ludoparque infantil y fiesta de la espuma. A las 19:30 horas, Misa y procesión y a las 21:30 horas, gran baile amenizado por ‘Tomás Duque’.

Actividades deportivas y manualidades se desarrollarán desde las 10:00 horas el día 17 de julio, mientras que el 20 de este mismo mes desde la misma hora, se celebrará el campeonato de ajedrez; a las 17:00 horas campeonato de vóley playa. El día 21 de julio, torneo infantil de fúbol7 de las 17:00 horas y a las seis de la tarde, torneo de fútbol playa y a las 18:00 horas, taller medioambiental en la playa.

El día 22 de julio a las 17:00 horas, se celebrará una Gincana y diversos juegos infantiles en la plaza del Carmen y a las 20:00 horas, karaoke. El día 23 entre las 10:00 y las 13:00’ horas, actividades de Kayak en la bahía y a las 20:00 horas, festival infantil de variedades.

La 24 de julio a las 10:00 horas dará comienzo el campeonato de ping pong, mientras que a las 19:00 horas, se celebrará la Misa en la parroquia de Santiago Apóstol y a continuación la procesión hasta la ermita de Nuestra Señora la Virgen del Carmen.

A las 21:30 horas se celebrará un sentido homenaje a Jesús Simancas Megolla ‘Sito’ con las intervenciones de ‘Los Huaracheros’, la antigua orquesta ‘Chinguarime’ y a continuación gran baile amenizado por las orquestas Gomera y Nueva Ilusión.

Por último, el 25 de julio, a las 10:00 horas, torneo de fútbol7 en las canchas del CEO Santiago Apóstol y a la misma hora prolongándose hasta las 14:00 horas, ludo parque infantil y fiesta de la espuma.

A las 18:30 horas, tendrá lugar un partido fútbol, homenaje a ‘Salvador Mesa González’ en el campo municipal de Playa de Santiago entre veteranos de Santiago y aficionados del Recreativo Pelinor –Hogar del Taxista.

A las 19:00 horas dará comienzo la Misa en la ermita de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen y a continuación, procesión hasta la parroquia de Santiago Apóstol.

A las 22:30 horas, las fiestas finalizarán con un gran baile amenizado por la Orquesta Gomera y el grupo Amanecer Latino.

El Ayuntamiento de Alajeró, anima a vecinas y vecinos a disfrutar de todos estos días de festejo, así como invita a los ciudadanos y ciudadanas de toda la Isla y de fuera de ella a compartir este amplio programa de fiestas que marcarán los últimos días del mes de julio en la comarca de Playa de Santiago.

Etiquetas
stats