Habilitan el Túnel Nuevo de La Cumbre en “doble sentido” por fuerte viento y desprendimientos

En la imagen, Túnel Nuevo de La Cumbre.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, informa que “a la vista de la intensidad” que, sobre todo, está registrando el viento en la zona, así como a desprendimientos en la carretera de La Cumbre (LP-3), “se ha ordenado poner el Túnel Nuevo en doble sentido”. La operación, anunciada a las 12:30 horas de este domingo, apunta, “tardará entre dos y tres horas”. Pide precaución y comprensión con el trabajo de los operarios de conservación de carreteras.

La Sección de Carreteras de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma recuerda que permanecen cerradas al tráfico las carreteras LP-4 Roque de Los Muchachos, LP-105 Los Tilos, LP-109 Las Mimbreras y LP-214 La Caldera (por Barranco de Las Angustias, Los Brecitos).

La Consejería Insular de Medio Ambiente recuerda por su parte que mientras sigue activado el Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) permanece cerrada la Red Insular de Senderos, los puntos limpios de la Isla y las áreas recreativas.

Etiquetas
stats