La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La marejada, en varios puntos del litoral, como en Puerto Espíndola, en San Andrés y Sauces, ha batido con fuerza

El mar, este viernes, batió con fuerta en Puerto Espíndola, en la costa de San Andrés y Sauces. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

El viento que empezó a fustigar al Archipiélago el viernes, en La Palma, en la mayor parte de la Isla, ha aflojado este sábado de forma significativa, ha señalado a este digital el coordinador del Centro de Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo, Kiko Hernández Pérez. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene, hasta las 18:00 horas de esta jornada, 29 de noviembre, con una probabilidad de 40%-70%, el aviso de riesgo naranja (nivel importante) por rachas de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) en las vertientes Este y Oeste y cumbres. También mantiene el aviso por olas de cinco a siete metros en las costas Norte y Oeste hasta las 00:00 horas del domingo, día 30 de noviembre.

A partir de las 18:00 horas de este sábado, hasta las 00:00 horas del domingo, baja el nivel de riesgo a amarillo por viento, pudiendo alcanzar las ráfagas máximas los 75 km/. en ese intervalo.

Las rachas en el entorno del Aeropuerto de la Isla han amainado este sábado, pero debido a las condiciones meteorológicas adversas en Los Rodeos y Gando, han sido cancelados dos vuelos de llegada y cuatro de salida, ha indicado a LA PALMA AHORA una portavoz de Aena.

La naviera Fred.Olsen, informa Europa Press, ha suspendido la conexión Los Cristianos (Tenerife)-La Palma hasta este domingo.

Por otro lado, la cola de la borrasca que ha afectado a La Palma no ha originado la pasada noche incidentes relevantes, ha apuntado la aludida fuente del Cecopin. En algunos municipios, como Santa Cruz de La Palma, la calma ha sido prácticamente total, mientras que en otros el viento, durante el viernes, sopló con intensidad.

La marejada, en varios puntos del litoral, como en Puerto Espíndola, en San Andrés y Sauces, ha batido con fuerza. En este sentido, un agente de la Policía Local de este municipio ha señalado que, este sábado, sobre las 06:00 horas, fueron alertados los bomberos del Parque de Los Sauces porque el mar empezó a entrar en el mencionado muelle y tuvieron que retirar varias embarcaciones de recreo y colocarlas en un sitio más seguro. Dijo que los embates no han causado daños materiales, “solo ha rajado algunos toldos de los barcos”.

También ha afectado las piscinas de La Fajana, en Barlovento.

Etiquetas
stats