La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Almeida mantiene al asesor que difundió bulos en las elecciones de la Complutense y tacha la polémica de “ajena al Ayuntamiento”

Somos Madrid

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantiene en su cargo al asesor que se infiltró en varios chats de WhatsApp de estudiantes de Ciencias Políticas en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para esparcir bulos. Álvaro Hernández Crespo lanzó una noticia falsa sobre el cierre del centro el día de las elecciones a rectorado para reducir el número de votos de la candidata Esther del Campo, para quien el estudiantado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología era un gran caladero de sufragios.

Respecto al hecho de que la Policía Nacional identificase en la jornada electoral al presidente de Nuevas Generaciones de PP, Ignacio Dancausa, y a varios miembros de la organización por hacer campaña contra Del Campo y repartir sobres con votos del candidato reelegido, Joaquín Goyache, el regidor madrileño sostiene que son “acciones ajenas al Ayuntamiento”.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha arremetido contra las “patéticas excusas que ha dado el alcalde”. Maestre ha declarado que la participación de ese asesor en las elecciones al rectorado de la Complutense está “totalmente fuera de lugar” ya que se trata de una acción “partidista en esta institución en horario laboral”. La aspirante a la alcaldía cree que en lugar de velar por la “autonomía universitaria” en estas elecciones al rectorado, “han contado con la intervención directa y completamente partidista de un PP que se ha volcado de pleno en ellas”. Como recoge el portal de transparencia del consistorio, Hernández Crespo cuenta con un sueldo anual que roza los 50.000€.

Almeida ha felicitado además al rector Goyache por victoria. Le ha deseado “la mejor de las suertes” y ha expresado su alegría por que Podemos “no haya triunfado en la Complutense”, según recoge Europa Press. “No sería una buena noticia para Madrid”, ha trasladado ante los periodistas desde el Torreón de Condeduque. Goyache revalidó su cargo este miércoles con un 55,8% de apoyos frente al porcentaje del 44,5% que logró su rival. Sin embargo, las injerencias de sectores afines al PP y la campaña sucia contra la candidatura de la decana han enfangado los comicios.