Vox pide una placa para recordar a Quique San Francisco en su casa de Chamberí

Diego Casado

0

El pleno de la Junta de Chamberí votará este miércoles si el Ayuntamiento debe recordar al actor Quique San Francisco con una placa en la vivienda donde residió hasta 2019. El intérprete murió a los 65 años el pasado 1 de marzo en el hospital Clínico, a causa de una neumonía bilateral por la que llevaba ingresado desde finales de enero.

La propuesta la lleva al pleno Vox, que destaca “su carismática persona, así como su dilatada carrera teatral y cinematográfica” y sugiere “la instalación de una placa conmemorativa a Don Rogelio Enrique San Francisco Cobo, residente en la Calle Hilarión Eslava”. El intérprete vivió allí hasta el año 2019, cuando perdió su vivienda a causa de su situación económica, confesó entonces en el programa Sálvame Deluxe.  A partir de esa fecha se trasladó a un apartahotel en Pinto.

El actor había mostrado en el último año simpatías hacia el líder de Vox, Santiago Abascal, especialmente en una entrevista para el programa Estado de Alarma, de Javier Negre, en el que confesó que se sentía cercano a muchas de las propuestas que formulaba.

La última placa dedicada al mundo de la interpretación en Chamberí fue instalada el pasado mes de diciembre en la calle García Paredes, en homenaje a Amparo Baró, actriz chamberilera que falleció en el año 2015.