Contenido Patrocinado

Cómo editar vídeos que destaquen en TikTok

Herramientas y estrategias para sacar todo el partido a TikTok.

Las redes sociales se mueven cada vez más deprisa, así que se hace necesario crear contenidos con un gran impacto para poder aumentar de forma considerable nuestro número de followers. Si nuestros contenidos son demasiado tibios no podremos disfrutar de la atención de nuestros fans, que pasarán a seguir entonces a otros influencers que despiertan más su interés. Por eso es fundamental contar con buenas herramientas de edición de vídeo y con un amplio catálogo de características que nos permitan crear contenidos llamativos y atractivos.

Con Filmora puedes hacer todo tipo de ediciones de vídeo para que tu TikTok luzca como nunca y te permita captar a la mayor cantidad de seguidores posible. Por eso vamos a ver a continuación cómo puedes hacer para editar vídeos para TikTok con este completo software y hacer que destaquen como nunca antes.

1. Graba tus clips

Lo primero que deberás hacer es asegurarte de grabar tus videoclips con una cámara profesional o con la cámara de tu smartphone, para incluirlos después en Filmora y poder utilizarlos en tu proceso de edición. De esta manera los tendrás a mano para ir arrastrándolos a la línea de tiempo y colocando todo lo que se supone que debe aparecer en tu proyecto de vídeo.

Esto también puedes hacerlo con las pistas de música, el sonido de tu voz, las fotografías y cualquier otra cosa que quieras añadir a tu vídeo para completar tu proyecto.

2. Configura el formato de tu video

Este completo editor de video te permite utilizar diferentes plantillas predefinidas para publicar vídeos en redes sociales como TikTok o Instagram. Con estas plantillas puedes utilizar el formato perfecto para que tu vídeo luzca en TikTok como si fuera un video nativo, así que no tendrás que preocuparte por estar haciendo ajustes a posteriori que podrían deteriorar la visibilidad del vídeo.

Todos estos formatos se mantendrán después durante el proceso de exportación, y facilitarán las exportaciones con una mayor resolución.

3. Monta tus clips en la línea de tiempo

La línea del tiempo será el lugar en el que estarás haciendo la mayor parte del trabajo con tu proyecto de vídeo. Todo lo que tendrás que hacer es ir arrastrando los diferentes clips de vídeo en el orden en el que quieras que aparezcan en la línea de tiempo, y recortar su duración para que encaje exactamente con la duración que quieres que tengan en tu proyecto.

Aquí también puedes añadir las diferentes pistas de sonido, las de imágenes y los efectos que quieras incluir en los vídeos que realices.

4. Carga el sonido y utiliza el visualizador de audio

Wondershare Filmora tiene un completo visualizador de audio que te permitirá mostrar el movimiento de tus ondas de sonido en la pantalla en todo tipo de vídeos. Es una herramienta ideal para los podcasters que quieren expresar de forma más visual el sonido de sus palabras y hacer que sus vídeos sean todavía más dinámicos.

Además, este visualizador es realmente intuitivo y muy fácil de usar, incluso si no tienes experiencia previa con este tipo de herramientas.

5. Utiliza el rastreo de movimiento para mejorar tus clips

La función de rastreo de movimiento hace que Filmora sea una de las mejores aplicaciones para editar videos, porque te permite colocar diferentes elementos en tus proyectos de vídeo ‘adheridos’ a distintas figuras. De esta forma puedes hacer que algunos elementos como carteles o iconos ‘sigan’ a una persona determinada o a cualquier otro elemento de tu vídeo.

Dominar este efecto es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición para asegurarte de crear vídeos capaces de causar un gran impacto en tu audiencia.

6. Usa las rampas de velocidad para mejorar tus efectos

Las rampas de velocidad son otra de las grandes herramientas que tiene a tu disposición Wondershare Filmora para editar tus vídeos. Con ellas puedes precisar de qué manera quieres hacer los efectos, para que los carteles aparezcan o desaparezcan en unos momentos determinados o para que la música aumente o descienda de volumen al ritmo necesario.

Las rampas de velocidad se encuentran entre las mejores herramientas que puedes usar para perfeccionar la presentación de tus vídeos y cautivar a tus seguidores mucho más fácilmente.

7. Exporta tu vídeo

Cuando hayas completado todo el trabajo de editar tu vídeo, será el momento de trabajar con la exportación. Habíamos dicho antes que Filmora te permite utilizar plantillas predefinidas para exportar tus vídeos, de forma que puedes elegir una plantilla apta para TikTok de manera predefinida. Todo lo que tendrás que hacer entonces es elegir el formato en que quieres exportar tu vídeo, y dejar que el software avanzado de Filmora se encargue del trabajo.

Las exportaciones de Filmora son de alta calidad y te permitirán disfrutar de tus vídeos con una presentación excelente para que tus fans sean más propensos a darles likes.

¡Consigue ahora el software de Wondershare Filmora!

Roma no se construyó en un día, y alcanzar la fama en TikTok te tomará algún tiempo, pero podrás acortar estos plazos si produces vídeos de alta calidad con un editor como Wondershare Filmora. ¡Descarga ahora el software del Filmora para comenzar a editar tus vídeos de TikTok con calidad profesional y disfrutar como nunca del éxito en tu red social favorita!

Con este editor de vídeo vas a poder crear proyectos espectaculares y cautivar a tu audiencia con ediciones profesionales realizadas desde herramientas sencillas y fáciles de entender. ¡Por eso Wondershare Filmora es uno de los editores de vídeos favoritos de los TikTokers!

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats