La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

El Cabildo aprueba más de un millón de euros para acciones de promoción turística de la Isla

Raquel Rebollo, consejera insular de Turismo, y Sergio Rodríguez,  presidente del Cabildo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejo de Gobierno, ha aprobado un total de 15 convenios de comarketing por un importe de 1.058.000 euros para realizar acciones de promoción de la Isla en distintos destinos emisores de turistas nacionales e internacionales, indica en una nota de prensa.

El presidente de la Institución insular, Sergio Rodríguez, pone de relieve estos acuerdos se han alcanzado con distintos turoperadores y gestores de viajes a nivel nacional e internacional para la promoción turística en el marco de la planificación estratégica del Servicio de Turismo. La aportación que realiza el Cabildo a esta materia, explica, pasa de 420.000 euros al actual más de un millón.

El acuerdo entre el Cabildo y las 15 entidades, añade, permitirá doblar la inversión que realiza la Institución palmera en promoción, ya que el convenio estipula que cada una de estas empresas especializadas se implica en el proceso promocional, aportando la misma cantidad.

Por su parte, la consejera de Turismo, Raquel Rebollo, señala que las acciones que se desarrollarán permitirán la promoción en prensa en cada uno de los destinos, así como elaboración de catálogos turísticos, vallas publicitarias, acciones en redes sociales, merchandising, e incluso la celebración de eventos especiales presenciales orientados a agentes de viaje.

En ese sentido, la consejera recalca que estas acciones que se desarrollarán en distintos puntos del territorio nacional y europeo permitirán generar contenidos de valor y desarrollar acciones de impacto mediático, generando visibilidad sobre la Isla y la oferta turística de La Palma, atrayendo de esa manera nuevos visitantes. Así, todas estas acciones permiten generar un mayor conocimiento del destino, además de favorecer la conectividad aérea.

Turismo, se apunta en la nota, se considera un área clave para la recuperación socioeconómica de la Isla y también uno de los principales sectores de La Palma, y por eso se trabaja en la realización de diferentes iniciativas y proyectos en busca de la reactivación del turismo.

Sergio Rodríguez insiste en la importancia del trabajo que se está realizando para incrementar las cifras de visitantes, creando un ecosistema sostenible a nivel turístico, en el que la hostelería, restauración y el comercio asociado al sector se vean beneficiados de alguna u otra manera.

Etiquetas
stats