El WC portátil de Farmacia se “muda” a Hortaleza 88

El baño químico portátil instalado por el Ayuntamiento de Madrid para reducir el problema de micciones en el entorno de la Iglesia de San Antón ha vuelto a cambiar de ubicación. Tras pasar por la calle Hortaleza esquina con Farmacia y la calle Farmacia (frente a la Escuela Municipal de Música y Danza María Dolores Pradera), ahora se ha trasladado al número 88 de la calle Hortaleza.

Un dispositivo que se ha colocado aprovechando el espacio que queda entre la fachada del número 86 de la calle Hortaleza y la verja de la antigua sede de la Unión General de Trabajadores, donde no obstaculiza el paso de los peatones, aunque la apertura de la puerta -situada mirando hacia la calle Hortaleza- podría llegar a provocar situaciones de peligro si no se puede ver que está en movimiento.

Esta nueva ubicación sigue sin convencer a los vecinos, que piden la retirada definitiva de la zona de estos WC portátiles, que provocan problemas de malos olores y dificultan la movilidad peatonal en un espacio muy transitado por personas con discapacidades, mayores y niños.

“A ver, jorgegcastano, q no te enteras: Esto no va de cambiar el WC de acera y dejar de joder a unxs vecinxs para joder a otrxs. No sabes ni de saneamiento ni de higiene. PQ no te lo llevas a la puerta de tu casa a ver qué opina tu vecindad? ́ ”, manifiesta la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) a través de sus redes sociales.