Laila Ripoll y el Teatro Fernán Gómez nuevo tándem de las artes escénicas

La directora y dramaturga Laila Ripoll se pone a los mandos de la dirección del Centro Cultural de la Villa, junto a Ignacio Marín, actual director..

Ripoll acepta el cargo tras la propuesta del Área de Cultura, Turismo y Deportes, capitaneada por Andrea Levy, para revitalizar la programación escénica. El espacio emplazado en la Plaza de Colón suma tres salas; dos de ellas con un aforo de 736 y 174 personas respectivamente, y la tercera una área de exposición de 1500m2. Con esta nueva asignación se espera incrementar en su programación teatro de

repertorio y dramaturgia contemporánea. El Teatro Fenán Gómez se atesora dentro de un marco de 40 años de historia donde danza, teatro musical, de texto y circo han caminado de la mano.

La nueva directora teatral trabajará de manera conjunta con Ignacio Marín Valiño, director musical del proyecto desde 2017. El calendario queda repartido de septiembre a febrero con propuestas de artes escénicas mientras que de marzo a julio se mantendrá con programaciones musicales.

Actualmente, el Teatro Fernán Gómez cuenta con las representación escénica de Los martes, milagro - poesía en escena con textos Antonio Machado, Sor Juana Inés de la Cruz y Luis Cernuda hasta el 19 de diciembre.

La parte musical recoge una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID 19, cuyos conciertos y actividades continuaran hasta el 30 de noviembre.