Mañana miércoles 25 de octubre los no residentes no podrán aparcar en la zona SER

Activado hoy el escenario 1 de episodios de alta contaminación, que limita la circulación en M-30 y accesos a 70 km/h, mañana los no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en horario de 9 a 21 horas, tras superarse el nivel de aviso por dióxido de nitrógeno (NO2) la noche del martes en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Escuelas Aguirre y Ramón y Cajal).

Durante todo el día de mañana, las aplicaciones y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques, tal y como ya sucediera el pasado 13 de octubre, cuando también se activó el escenario 2.

Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, continuará limitada a 70 kilómetros por hora.

Antes de las 12 horas de mañana miércoles, el Ayuntamiento de Madrid anunciará las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el jueves 26 de octubre, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

Excepciones a la prohibición de estacionar en el SER