Este lunes 15 de septiembre Ifema ha comenzado a vender entradas para el Gran Premio de Madrid de Fórmula 1, que se celebrará justo dentro de un año. Lo ha hecho a través de una preventa para clientes de una de sus entidades patrocinadoras, lo que ha permitido conocer los precios de las localidades en cada una de las zonas del circuito.
El precio medio de las entradas que hoy se empiezan a comercializar es de unos 500 euros por cada boleto para el fin de semana, que da acceso a las carreras de viernes a domingo, aunque los importes varían entre las más baratas (zona pelouse) de 195 euros y las más caras, situadas en la curva de 180 grados o en la recta de meta y que cuestan 799 euros. El resto de zonas rondan los 400 euros.
Por el momento Madring -nombre comercial que ha adoptado la carrera en la capital de España- no ha indicado cuántas entradas se ofrecerán en preventa de las en torno a 95.000 que comercializará sin contar las zonas VIP. El resto de localidades estarán disponibles el martes 23 de septiembre.
Los costes anunciados son similares a los del Gran Premio de Catalunya que cada año se celebra en Montmeló, cuyas entradas más baratas tienen un precio muy parejo aunque las de mayor categoría -las de tribuna- no llegan a los 800 euros de Madrid, según la página oficial de venta de entradas de la F1.
Las entradas puestas hoy a la venta se comercializan en un canal distinto a las de las zonas VIP, que suman otras 15.000 unidades y que ofrece la multinacional Macht Hospitality a cambio de un contrato de 400 millones de euros. En este caso las más baratas salen por unos 1.600 euros para sábado y domingo, aunque la mayoría de zonas cotizan en torno a un coste medio de 3.000 euros por personas para todo el fin de semana. Las más caras, en el llamado Club 91, cuestan 6.000 euros por espectador.
La intención de Ifema, entidad que organiza la carrera madrileña, es llegar a comercializar hasta 140.000 espectadores a partir del año 2030, aunque según su plan de negocio en 2026 arrancará con 110.000 espectadores.
Con motivo del lanzamiento de la venta, el circuito de Madring organizó un evento promocional este fin de semana en la Puerta del Sol, en el que colocó un reloj de cuenta atrás y un casco gigante. En él participaron tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como la vicealcaldesa de la capital.
El Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 se disputará entre el 11 y 13 de septiembre del año 2026. Lo hará con parte del vecindario del circuito en contra de su llegada y siempre que no prosperen los recursos judiciales que intentan frenar su construcción, interpuestos por estos mismos vecinos y por Más Madrid.