Un hombre de 52 años ha sido encontrado muerto tras la explosión de este sábado en un bar de Madrid capital, en el barrio de Vallecas. En el suceso han resultado heridas 25 personas, tres de ellas de gravedad, después de que la detonación afectara al edificio de viviendas ubicado justo encima del establecimiento.
Según informa Emergencias de Madrid, los bomberos han localizado esta madrugada a la persona fallecida en un sótano, debajo de los escombros y la arena del establecimiento en el que tuvo lugar la explosión.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de Puente de Vallecas, en torno a las 15.00 horas, según ha informado Emergencias Madrid este sábado.
La explosión fue causada por una “concentración de gases”, según ha informado un portavoz de los Bomberos del Ayuntamiento.
Al local han acudido 13 dotaciones de Samur-Protección Civil y 18 de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, entre las que se encuentra la unidad canina, así como varias unidades del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112) de la Comunidad de Madrid.
Además, la Sección de Apoyo Aéreo de Policía Municipal de Madrid está trabajando con los drones.
Los bomberos realizaron trabajos de desescombro para evitar que alguien pueda permanecer en el interior del edificio y lo hicieron a mano debido a la inestabilidad del edificio, ya que sería peligroso introducir maquinaria.
El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su preocupación en un mensaje a través de su cuenta de X y ha expresado que está “pendiente de la situación”.