El barrio de Lavapiés se concentró ayer para honrar las muertes de Melilla y hoy lo hacen colectivos antirracistas de Madrid

Somos Lavapiés

0

Esta tarde, a las 18 horas, hay convocada una concentración en la céntrica plaza de Callao “contra la masacre de Melilla”, convocada por Regularización Ya y Asamblea Antiracista. La organización ha pedido que los asistentes acudan con ropa negra en señal de luto y una flor. En otras partes de España también se han convocado concentraciones similares en la tarde de hoy.

Pero la reacción comenzó antes en el barrio de Lavapiés. Ayer, decenas de vecinas y vecinos de este barrio oficioso del centro de Madrid (pertenece a Embajadores), con amplia presencia de migrantes de origen africano y colectivos que luchan contra el racismo, manifestaron su dolor en la plaza de Lavapiés.

Los asistentes depositaron velas y pancartas en recuerdo de los migrantes fallecidos a manos de la policía marroquí en la valla de Melilla durante el intento masivo de cruzar la frontera que se produjo en la madrugada del 24 al 25 de junio. En el momento en el que el vecindario se congregaba en la plaza, la magnitud de la tragedia era enorme ya, pero el número de muertos ha crecido mucho en las últimas horas, superando ya los cuarenta fallecidos.