Así es por dentro el Primark de Gran Vía, la tienda más grande de España

Desde que en 1934 quebraran los Grandes Almacenes Madrid-París (los primeros que tuvo la capital de España), el edificio de Gran Vía 32 mantenía su vena comercial -primero con el Sepu, luego con H&M e Inditex- pero nunca volvió a recuperar el esplendor de entonces: la de las cinco plantas comerciales de un inmueble aún mayor que se había construido diez años antes comprando 19, 21, 23 y 25 de la calle Desengaño.

El espíritu de estos grandes almacenes ha revivido con la apertura del Primark Gran Vía, la que se ha convertido ya en la tienda dedicada a una sola marca más grande de España y la segunda mayor del mundo (no cuentan centros comerciales como El Corte Inglés), solo por detrás de otro Primark gigantesco construido en Manchester.

[Plano de distribución por plantas de Primark Gran Vía]

La cadena irlandesa distribuye a lo largo y alto de sus 12.500 metros cuadrados sus líneas básicas que tanto han triunfado entre el público, que combina con otras de mayor calidad y precio algo más elevado. Además, un showroom en su planta superior servirá para presentar sus colecciones más distinguidas.

Estas son las imágenes del interior del nuevo Primark de Gran Vía, en las que se puede apreciar la espectacular bóveda central y la llamativa iluminación de su patio central (fotografías de Raquel Angulo):