Charla, debate y cine en el Dos de Mayo

Todos los viernes del mes de septiembre, a las 20 horas, la Asamblea Popular de Malasaña organiza charlas, debates y cine en torno a un tema de interés social y en plena plaza del Dos de Mayo, que se convierte una vez más en centro de reunión vecinal.

El ciclo de actividades arrancó la pasada semana y continúa hoy con el tema de la vivienda y del desempleo como protagonistas. Se proyectarán las cintas 'Españistán', de Álex Saló, y el clásico del neorrealismo italiano 'Ladrón de bicicletas', dirigida por Vittorio de Sica.

Los temas y películas que se abordarán y proyectarán los próximos viernes son:

- 16 de septiembre: Política, políticos y corrupción. Con una charla a cargo de Jaime Pasor, profesor de Ciencias Políticas, y la proyección de 'La ley de Herodes' , de Luis Estrada.

- 23 de septiembre: Los dueños de los medios, lo que cuentan y dejan de contar. Con la presencia de Ana Segovia, profesora de Comunicación, y la proyección de la película 'La verdad sobre el caso Savolta', de Antonio Drove.

- 30 de septiembre: ¿Podemos controlar los paraísos fiscales? Con una intervención a cargo de Víctor Morena, economista y especialista en paraísos fiscales y la proyección de la película 'La caja 507', de Enrique Urbizu.

Exposición fotográfica 15-M Malasaña

En otro orden de cosas, la Asamblea Dos de Mayo está preparando una exposición fotográfica sobre cómo se está viviendo el Movimiento 15-M en el barrio. Para esto, la comisión de cultura insta a todo aquel que tenga imágenes sobre este tema a que las comparta enviándolas a la siguiente dirección electrónica: fotodosdemayo@gmail.com