La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Continúa la campaña contra botellón, lateros y ruido: 239 denuncias por beber en la calle

Inmersos como estamos en un nuevo fin de semana, la Policía ha dado a conocer, a través de la comisionada para Malasaña, Mar Barberán, algunos datos de su actuación durante el pasado fin de semana en la zona, en aplicación del plan especial de control que la alcaldesa, Manuela Carmena, se comprometió a poner en marcha con el fin de mejorar las condiciones de vida en el vecindario.

Así, fueron 239 denuncias por consumo de alcohol en vía pública las que se pusieron y 48 actas por venta ambulante de alcohol. Por otra parte, 25 personas fueron denunciadas por mear en la calle o por hacer graffitis y 12 por tenencia de drogas.

Al mismo tiempo, 72 locales de ocio nocturno fueron inspeccionados y 7 denunciados por contaminación acústica. También, un equipo de inspectores de la Agencia de Actividad, acompañado por policías municipales y por la comisionada de Malasaña, estuvo la noche del viernes revisando licencias de “locales de acción preferente”.

Sumando estas cifras, en cuatro fines de semana se han multado a 1147 personas por consumo de alcohol en la calle, mientras que 328 lateros han sido denunciados.