Duelo artístico graffitero en las fiestas del 2 de Mayo: Sr. Val contra Toezio

Este sábado 4 de mayo a las 12.00, la plaza del 2 de mayo de Malasaña será testigo de una batalla de arte en vivo. La acción está impulsada por la marca de car sharing Ubeeqo y la plataforma Rock It Madrid, y está enmarcada en las actividades de las fiestas populares del 2 de Mayo.

Dos artistas se enfrentarán a un reto de improvisación y solo conocerán las normas de la batalla justo antes de empezar. Estas normas implican tener un número limitado de pinturas y materiales, así como la obligación de incluir determinados elementos en la obra o ajustarse a un tiempo estipulado. Los vecinos que acudan a la plaza podrán ver todo el proceso de creación.

Para esta ocasión, los artistas elegidos son Sr. Val y Toezio. Al mismo tiempo, la marca de moda Ratslab regalará postales con diseños impresos mediante un sistema manual de serigrafiado que utiliza tintes naturales y responsables con el medio ambiente.

Según un portavoz de Ubeeqo, “esta acción nos permite volver al barrio de donde venimos y recuperar el encuentro con la gente. Las fiestas del 2 de mayo trasladan un mensaje claro de que el espacio público se debe emplear en actividades culturales o de ocio, y no convertirlo en un depósito de coches aparcados.” La empresa recuerda que ya en 2013, bajo la marca Bluemove, participó en las fiestas del barrio ofreciendo una mesa de ping-pong para que los vecinos de Malasaña pudieran jugar.

Por su parte, desde RockIt Madrid reconocen estar muy satisfechos por “poder acercar el arte a la gente y a los barrios. Muchas de nuestras últimas actividades han sido en tiendas de ropa o salas privadas y teníamos ganas de volver a salir a la calle y compartir todo el proceso de creación con los vecino de Malasaña.

Más información: