El timo del asiático del infarto y los 20 euros

La publicación la semana pasada del timo del billete de 50 euros, habitual en los comercios del centro de Madrid, ha hecho sacar a la luz otra práctica últimamente muy frecuente desarrollada por un ciudadano asiático y que está afectando a comercios y viviendas de Malasaña. Su modus operandi es valerse del buen corazón de la persona a la que intenta estafar para conseguir 20 euros.

Reproducimos a continuación varios testimonios de vecinos y trabajadores de la zona que cuentan con detalle la estafa:

Sara: “Nos pasó en la oficina, luego nos enteramos de que había timado a medio barrio y ahora por lo visto va directamente a casas. Llega un japonés nervioso y temblando diciendo que su hermano (cuñado, hermana, tío, sobrino) ha tenido un infarto, que si le dejas por favor 20€ para coger un taxi, que vive (trabaja) aquí al lado, que esta tarde te los devuelve...”

Merce: “En el del chino del infarto, siempre dice que es de una tienda de chinos de una calle cercana y te intenta convencer con que te deja su DNI si le dejas veinte euros... Vino un chico joven, chino y un poco gordito... ¡El otro día fue con el cuento a una amiga amiga que vive en un cuarto piso en Barco!”

Al parecer, ya se ha interpuesto al menos una denuncia contra este desaprensivo que abusa de la buena fe y de la generosidad de los vecinos del centro de Madrid para enriquecerse fraudulentamente. Si eres comerciante o vecino y has sido testigo de este intento de timo, puedes ponerlo en conocimiento acudiendo a denunciarlo en la comisaría más cercana (C/ Leganitos 19 para la zona de Malasaña). También puedes explicar tu caso en los comentarios de esta noticia.